JAVIER WILLIAMS

JAVIER-WILLIAMS

UNA CARRERA DEDICADA A TELETÓN

 Son muchos los residentes hispanos que desde The Woodlands han logrado grandes avances por quienes más lo necesitan en nuestros países de origen. Este mes te presentamos al Productor General Creativo de Teletón en México.


Muchos afirmarían que uno de los aspectos más gratificantes de vivir en la comunidad de The Woodlands es sin lugar a duda la gente que vive en ella. En cada rincón vemos personas amables y trabajadoras, conscientes del bien común, del medio ambiente, y entregados (casi que naturalmente) a ayudar a quienes más lo necesitan. Y sin embargo, muchas veces no estamos al tanto de la increíble labor que algunas de esas personas alcanzan a realizar, que tal como es el caso de Javier Williams, van mucho más allá de las fronteras de nuestro entorno.

Este mexicano conoce como pocas personas en The Woodlands lo que realmente significa trabajar por los demás, pues aunque hace más de 20 años se desempeña como ejecutivo de Televisa, desde el año 1999 es también el Productor General Creativo de Teletón en México. Este reconocido maratón televisivo, que inició en Chile bajo la dirección del popular Don Francisco, busca cada año recaudar fondos que permitan cumplir con el sueño que promueve la Fundación Teletón: trabajar arduamente por la rehabilitación y tratamiento de los niños y jóvenes mexicanos con discapacidad, cáncer y autismo.

Y es que a diferencia de los que muchos puedan pensar, Teletón es mucho más que un programa televisivo; es un proyecto social con presencia en todo México y con fuertes bases que amparan los valores humanos, lográndolo a través de acciones que promueven la justicia, la fraternidad y el progreso. Las donaciones recaudadas durante cada maratón anual, en adición al trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios, han conseguido transformar la vida de miles de familias mexicanas que no contaban inicialmente con los recursos suficientes para acceder a una atención médica de excelente calidad. El mejor ejemplo de esto son los 21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que actualmente operan a lo largo del país, en el que cada niño, sin importar su condición económica o social, es atendido con el fin de promover su pleno desarrollo e inclusión a la sociedad.

Cabe resaltar que hoy en día esta fundación también cuenta con el Centro de Autismo Teletón (CAT) y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), que es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México que atiende a pacientes de 0 a 18 años. Además, dentro del complejo hospitalario se encuentra la Casa Teletón, que ofrece hospedaje tanto a los pacientes como a sus familias durante todo el proceso. Este modelo de atención único en el país ayuda considerablemente en caso de presentarse alguna complicación, así como reduce la tasa de mortalidad y disminuye la deserción del tratamiento. Tal como nos declara Williams, “aún si el caso no tiene cura, siempre mejoras la calidad de vida del niño, pues mejoras la inclusión en la vida de estas personas”.

Cada año Teletón representa una oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, y es por eso que este año han optado por realizar el maratón en vivo desde los CRIT, “para que cuando veas el programa, puedas ver, conocer y convencerte del trabajo que hace Teletón en México” dice Williams. Hoy (y 18 años después de su primera edición) este programa simboliza la unión y el compromiso de muchísimos sectores de la sociedad mexicana, que como ya es tradición, año tras año entregan alma y corazón a esta gran causa social. Es esta suma de voluntades la que ha hecho posible tan admirable labor, que gracias a personas como Javier Williams, continúan cambiando la vida de miles de niños y jóvenes de bajos recursos en todo México.


Para realizar donaciones y obtener mayor información sobre la Fundación Teletón, puedes visitar la página web www.teleton.org o www.teletonabierto.org