ESPECIAL

thomas-markle

THOMAS MARKLE
LA HISTORIA DETRÁS DEL ÉXITO

Aunque actualmente es una de las joyerías más reconocidas del área de Houston, pocas personas conocen la historia personal detrás de la creación de sus prestigiosas colecciones. 


Entre los varios metales que consideramos preciosos, el oro, la plata y el platino comprenden la mayoría de los fundamentos la joyería fina. Sin embargo, por mucho que valoramos estos regalos de la tierra, nada en la vida es más precioso que las relaciones interpersonales. Fue precisamente una relación personal la que estableció el fundamento del que nacieron las líneas TMJ Couture y TMJ Private Label, de la reconocida joyería Thomas Markle Jewelers. Y casualmente, ambas colecciones deben hoy su existencia a la relación que el joyero Thomas Markle tenía con una de sus más queridas amigas y a su vez una de sus clientes más exigentes; Evelyn Worthington.

Siempre amable y excepcionalmente refinada, la señora Worthington era bien conocida en los círculos sociales de Houston como una coleccionista apasionada; con intereses extremadamente inusuales de la joyería fina, pero siempre de muy buen gusto. Entre los tesoros que poseía se encontraba una colección de muñecas francesas y alemanas de estilo bisque del siglo XIX. Incluso, una de las muñecas de su colección privada fue rescatada del Titanic.

Igualmente distintiva era su colección de joyería, pues ésta también desafiaba a la imaginación. Constituida en un lapso de aproximadamente 30 años, la colección de joyas Worthington incluía una pieza que fue propiedad de Humphrey Bogart. Entre otras piezas destacadas se encontraban rarezas como una impecable esmeralda roja de cuatro quilates, así como piezas con alejandrita rusa y turmalina paraíba del Brasil. En su colección además figuraba un arco iris hecho con diamantes de diferentes colores.

thomas-markle2
THOMAS MARKLE

Mientras Thomas Markle gozaba del privilegio, y sí, también de la responsabilidad de servir como joyero personal de la señora Worthington, su relación iba más allá del mero patrocinio pues con frecuencia, Worthington desafiaba a Markle para crear algo nuevo y distintivo para añadir a su colección. Tanto era así que durante sus viajes por el mundo en busca de nuevas e inusuales piezas para ofrecer en sus tiendas, una de sus directrices principales al equipo de trabajo era mantener los ojos bien abiertos para algo que Worthington disfrutaría. La fe de Worthington en Markle era tan absoluta que incluso esperaba años por él, hasta que éste encontrara la piedra perfecta para colocar en algún anillo, o completar un collar de diamantes y esmeraldas.

Tras su muerte, los recuerdos de aquellos exquisitos gustos de Evelyn Worthington sirvieron de inspiración para crear las líneas de joyería TMJ Couture y  TMJ Private Label. Si bien ninguna de las piezas duplica nada de lo que Worthington tenía en su colección personal, ambas líneas están diseñadas con la misma consideración que Worthington tanto apreciaba en las joyas.

Producida en colaboración con uno de los diseñadores más talentosos de Italia, la línea Thomas Markle Jewelers Private Label se compone de piezas de moda hechas en oro de 18 quilates. Y aunque cada una de ellas está enumerada y limitada a una edición de 20, por lo general no más de cinco piezas se producen.

Por su parte, Thomas Markle Jewelers Couture es una colección de diamantes diseñada específicamente para aquellos que buscan diseño y calidad excepcional – tanto como lo hizo la señora Worthington. Compuesta por piedras procedentes de zonas libres de conflicto y con el más alto grado de confección alcanzable, TMJ Couture ofrece la distinción y exclusividad que los clientes más exigentes de Markle desean, sin la necesidad de los largos períodos de espera requeridos para obtener una pieza singularmente extraordinaria.

Debido a que las piezas ya están creadas, los clientes pueden disfrutarlas sin tener que lidiar con las demoras asociadas al proceso creativo que una pieza tan especial usualmente requiere. Sin embargo, aunque éstas ya se han creado, su estado limitado de producción es respetado incondicionalmente. Diseñadas por el propio Markle y hechas a mano por uno de los fabricantes de joyas más dotados de California, las joyas de TMJ Couture claramente reflejan las más inimitables obras de arte.

Para aquellas personas apasionadas por la joyería fina, que además buscan lo mejor que la madre naturaleza tiene para ofrecer, estas líneas de colección de élite combinan inmediatez, rareza, y corazón de una manera única, logrando así apreciar su belleza como muy pocos amantes de la joyería han conseguido hacerlo, tal como lo hacía Evelyn Worthington.


Para mayor información sobre las líneas de joyería de Thomas Markle Jewelers, visita la página web www.thomasmarklejewelers.com o comunicarte con Santiago Mora al correo electrónico santy@marklemail.com o al teléfono (832) 677-7065