FINANZAS

FINANZA1

EL ASESOR FINANCIERO DE CABECERA


Son muchas las opciones que encontramos al momento de administrar nuestros portafolios financieros. Las firmas financieras LaraDorbecker Securities Corporation y LBA Advisors nos explican las virtudes de contar con un asesor financiero – y los pasos para aprovechar al máximo esta relación.


Muchos de nosotros contamos con un doctor de cabecera no solo para atendernos cuando estamos enfermos, sino para prevenir problemas de salud y más importante aún, para aumentar las probabilidades de tener una vida larga y saludable. Cuando tenemos un problema de salud, el doctor analiza nuestros síntomas, estudia nuestra historia médica, nos prescribe soluciones para atacar el malestar y finalmente, nos da recomendaciones para prevenir que este problema se presente de nuevo. Adicionalmente, nuestro doctor nos revisa periódicamente con el objetivo de que mantengamos una buena salud, prevenir cualquier tipo de enfermedades y por último, alargar y mejorar nuestra calidad de vida. El rol de un asesor financiero se podría comparar al del doctor: el de mantener un portafolio de inversiones saludable, minimizando el riesgo de problemas y aumentando la probabilidad de crecimiento a largo plazo.

FINANZA2
Izquierda: Cindy Hanerhoff, Presidenta de LaraDorbecker Securities Corporation y miembro de FINRA y SiPC. Derecha: Rodrigo de la Garza, Fundador de LBA Advisors, LLC y asesor de inversiones registrado.

Así como el doctor, cuando un asesor financiero conoce a su cliente, este deberá analizar su “condición” para entender sus objetivos, necesidades y tolerancia al riesgo, y estudiará su portafolio y el resto de su patrimonio de manera global para determinar si hay consistencia con el perfil del mismo.  Con este análisis el asesor podrá establecer un “diagnóstico”, para luego “prescribir la medicina” en forma de recomendaciones, las cuales incluirán las proporciones ideales de las distintas clases de activos a conformar el portafolio (acciones, bonos, efectivo, etc.), los tipos de industrias y zonas geográficas que serán representadas, entre otras variables importantes a considerar para invertir. De manera similar, como nuestro doctor constantemente monitorea nuestra salud, el monitoreo periódico de la cuenta de inversión del cliente es otra función muy importante del asesor, ya que cambios en el entorno económico de un país o el mundo, y en los ciclos económicos de las distintas industrias, deben ser considerados para los rebalanceos del portafolio que inevitablemente se realizarán durante la vida del mismo. El asesor deberá estar al pendiente de estos cambios  y proveerá al cliente recomendaciones constantemente.

El activo más importante del asesor financiero es la confianza que el cliente le ha brindado al abrirle una cuenta para que maneje su patrimonio. Esta confianza, que quizá inició gracias a la recomendación de algún otro cliente, se va reforzando a través del tiempo en base a resultados y rendimientos positivos, que son fuente del trabajo, la disciplina, la paciencia y el servicio.   

El patrimonio del cliente debe ser fuente de tranquilidad y un medio para alcanzar objetivos y metas importantes en su vida, no debe ser fuente de preocupación y de problemas;  si como asesores financieros logramos lo primero, que el cliente duerma tranquilo, estamos haciendo bien nuestro trabajo.logos finanazas

Para contactarlos, puedes llamar a Cindy Hanerhoff al (281) 298-2423 o visitar la página www.laradorbecker.com – o contactar a Rodrigo de la Garza al (281) 362-2754 o en la página www.lbaadvisors.com

La información aquí contenida se proporciona únicamente a título educativo. Esto no es una solicitud de compra o venta de valores.