MODA Y BELLEZA

CONOCE TU TIPO DE CUERPO PARA LUCIR CON ESTILO

A la hora de vestir, resulta elemental conocer el tipo de cuerpo que tenemos para lograr vernos siempre de la mejor forma posible. En esta edición, la experta en belleza Ingrid Contramaestre nos revela algunas sugerencias para aprovechar al máximo nuestra silueta.

Por Ingrid Contramaestre


Es claro que la mayoría de nosotras queremos vernos siempre bien. Por ello, es muy importante que conozcamos realmente la forma de nuestro cuerpo – para saber cuáles son las prendas de vestir que más nos favorecen de acuerdo a nuestra figura y así lucir espectaculares en todo momento.

Dicho esto, ¿sabes qué tipo de cuerpo tienes? Si no lo sabes no te preocupes, pues en esta columna te enseñaremos a identificar los factores más significativos. Lo primero que debes hacer es buscar una cinta métrica y medir tu busto, cintura y caderas. Una vez que tengas tus medidas, estarás más que lista para descubrir qué tipo de cuerpo tienes, y así empezar a vestirte con un estilo que te haga ver hermosa.

Tengamos en cuenta cuáles son los tipos de cuerpo:

Pera o triángulo: Tus caderas son significativamente más anchas que tu busto, y tu cintura está muy definida. La clave aquí es acentuar la parte superior del cuerpo, para ello debes usar camisas que queden al cuerpo y que marquen la cintura. Usa tops con adornos y detalles en el cuello de la camisa, así como colores vivos y cuellos en “V”. Para la parte inferior, usa pantalones que no tengan bolsillos a los lados, pantalones o faldas sin pinzas, y colores oscuros; todo ello para disimular y reducir el tamaño de las caderas.

Rectángulo: Tu busto y tus caderas son casi del mismo tamaño, y tu cintura es de 1 a 8 pulgadas (2 a 20 cms) menos que el tamaño de tu busto. En este tipo de cuerpo, la clave es acentuar tu cintura utilizando camisas que queden al cuerpo y luego poniéndole un cinturón o camisas que ya vengan con cinturilla. Para la parte de abajo, debes optar por faldas amplias y con vuelo (pliegues) o pantalones que tengan bolsillos atrás y en las caderas. Esto logrará darle curvatura a la parte inferior de tu cuerpo.

Triángulo invertido: Al contrario del cuerpo pera, en esta  forma de cuerpo tus hombros y busto son más anchos y prominentes que tus caderas, y tu cintura no está bien definida. La clave aquí es usar camisas de cuello en “V” angosto y pantalones con bolsillos a los lados, así como faldas amplias con pliegues para darle más volumen a tus caderas.

Ovalado o manzana: El área de la cintura es más prominente que tus hombros y caderas y generalmente, tu busto es grande en tamaño. Para disimular el volumen de tu torso, utiliza camisas que no queden tan ceñidas al cuerpo, así como cuellos en “V” anchos y cuadrados. Tus pantalones o faldas deben ser lisos, es decir sin pliegues, todo esto para no agregar más volumen.

Reloj de arena: Este es el cuerpo ideal que toda mujer quisiera tener. Tu busto y caderas son casi del mismo tamaño y tu cintura está muy bien definida, es decir, lo que popularmente consideran una 90-60-90. Con esta figura tienes la suerte de poder usar cualquier tipo de camisa, pantalón o falda, pero eso sí, recuerda usarlas adecuadamente de manera que mantengas la proporción de tus medidas.

Por último, no te olvides de aplicar esta regla universal – no uses ropa muy apretada o muy holgada. Si vistes con escotes, no utilices faldas muy cortas o pegadas; y si usas minifalda, opta por camisas que no sean muy reveladoras, pues aunque pensemos lo contrario, al final del día éstas nunca nos hacen lucir con estilo.


Ingrid Contramaestre es socia de la firma Little Venice Accessories y experta en moda e imagen personal. Puedes escribirle a littleveniceaccessories@gmail.com o visitar su página en www.littleveniceaccessories.com