BIENESTAR

bienestar44

LOS BENEFICIOS DE DETENERSE Y DISFRUTAR EL MOMENTO


Día a día nos dejamos llevar por nuestras responsabilidades sin tan solo dedicar unos minutos para observar a nuestro alrededor. María Antonieta Telford nos ofrece algunas sugerencias para siempre aprovechar al máximo cada experiencia.

Por Dra. María Antonieta Telford


Dentro de los talentos y habilidades a desarrollar en cada ser humano está el detenerse. La vida diaria es un torbellino de tareas nuevas y de otras rutinarias.

Dentro de estas últimas están el llegar al trabajo, llevar los niños a la escuela, llegar a tiempo, ir al banco, al supermercado, al gimnasio, atender las citas del día, y demás cosas. Llega la hora de la cena, el baño y a la cama. Así se repiten nuestros días, uno a uno.

No se debe perder la oportunidad de detenerse y bajar la velocidad, no importa si no pudiste terminar hoy con la lista de cosas, por lo menos habrás disfrutado de un momento, mientras esperas en el semáforo o haciendo fila. En ese instante aprovechemos para ver a nuestro alrededor, si estamos en el coche ver el cielo ¿qué color tiene hoy, azul o medio gris? ¿Las nubes en su carrera y con diversas formas a dónde van?

Colores, sabores y olores que nos llaman

Ya en casa a la hora de la cena compartamos con los demás nuestras experiencias de la jornada, esos sabores, olores y colores, es el momento para detenerse y estar con nuestra familia y con nosotros mismos, deja a un lado la laptop, el celular el Ipod y convivamos con nuestros más cercanos.

La vida va pasando día a día, semana a semana, mes a mes y viene otro año, y no hemos vuelto los ojos hacia un cielo estrellado, ni puesto el oído para escuchar el tintineo de la lluvia.

Hoy en día se nos pide tiempo para meditar, para sumergirnos en nosotros mismos por un momento. Porque no detenernos y hacerlo, solo necesitamos unos segundos para hacer una oración, decir un mantra, hacer una respiración profunda que nos ayudará a relajarnos un poco y ver las cosas de manera diferente, cambiar nuestro mal humor por una sonrisa, dar las gracias y muchas otras pequeñas cosas que nada cuestan y pueden cambiar las situaciones.

Los invito a desarrollar esta habilidad, nuestra salud depende de estos pequeños detalles.


La Dra. Maria Antonieta Telford tiene un PhD. en Ciencia de Alimentos y Nutrición de la Universidad de Reading, Inglaterra y le puedes escribir a su correo macroa@hotmail.com