EL VOLUNTARIADO: UN REGALO DEL ALMA

Comunidad-47-5

EL VOLUNTARIADO: UN REGALO DEL ALMA


A un mes de las inundaciones provocadas por el Huracán Harvey, los residentes de una comunidad en Magnolia viven en tiendas de campaña entre montañas de escombros llenos de moho, plagas de ratas y moscos con la única certeza de que comerán dos veces al día gracias a la ambulancia manejada por voluntarios de la Cruz Roja.

River Oaks Dr. había sido una calle ignorada por las autoridades y desconocida por la sociedad  hasta que llegaron  los voluntarios. Cada vez que me preguntan si un voluntario puede hacer la diferencia,  mi respuesta es “Claro que sí”. Fue gracias a ellos que trajeron agua, comida y ropa que está comunidad salió adelante los primeros días. Fueron los niños, jóvenes y adultos de The Woodlands los que  ayudaron a tirar pisos, paredes y sacar los escombros sin darse cuenta que junto con ello, también estaban tirando  los  recuerdos que a lo largo de una vida estas familias habían construido.

Si quieres ayudar o donar acércate a la Fundación FAO de Alma Orozco. Ellos repartieron más de 1000 comidas al día, vistieron a un sinnúmero de personas que perdieron todo en el Huracán y donaron tiendas de campaña y artículos de primera necesidad a cientos de familias por todo Houston. Ahora ayudan directamente a las víctimas del terremoto de México.

Amiga-Asociacion

Cualquier persona puede participar y liderar proyectos para ayudar. Acércate a Asociación Amiga para servir de puente entre las asociaciones y autoridades y la comunidad de The Woodlands. Ayuda a ser la voz, a crear proyectos de apoyo y a transmitir las necesidades de los residentes afectados a los doctores, abogados del Lone Star Legal Aid, Interfaith, FEMA, la Cruz Roja, las iglesias, Team Rubicon o cualquier otra organización que tú conozcas y que puede ayudar, porque al pasar los días  la magnitud del problema aumenta. El camino no es  fácil y mucho menos rápido para estas familias. Ciertamente la emergencia ya pasó pero la necesidad de ayuda continúa y continuará por muchos meses, quizás años.

El voluntariado está lleno de aprendizajes.  Es una oportunidad de descubrir tus habilidades y dones, valorar lo verdaderamente importante de la vida, hacernos grandes ante las adversidades y redefinir nuestro camino hacia una vida más generosa, humana y solidaria.

Si sientes que la ansiedad y la angustia por lo que está sucediendo te aplasta, SALTE A AYUDAR. Si estás deprimido por el dolor ajeno de lo que ves en la televisión, SALTE A AYUDAR.  Si el miedo te está paralizando y no puedes dormir, sal de tu zona de confort y SALTE AYUDAR.  No dejes que nadie te diga: “Más ayuda el que no estorba” y mucho menos sientas que con tanta catástrofe alrededor ya no hay nada que se pueda hacer.

No regresemos a la vida normal sino volvámosla mejor a través del voluntariado, dense la oportunidad de cambiar su vida cambiando la de los demás. Son muchas las zonas y las personas que aún necesitan ayuda en todo Houston. Tú ayuda directa es más efectiva e inmediata y claro que puedes hacer la diferencia en la vida de una persona, un animal, una familia, una calle, una comunidad o una población entera.  Tus acciones cuentan, tú voz si se oye y tú puedes hacer la diferencia.  Anímate.


Para más información consulta: Asociación Amiga al

www.AsociacionAmiga.org, Fundación FAO Faofoundation2003@yahoo.com, Email Diana@AsociacionAmiga.org