EMPRESARIAL

Empresarial-47-DESTACADO

ECONOMIC DEVELOPMENT PARTNERSHIP: UN MEJOR LUGAR, UNA COMUNIDAD


Cuando se habla con Gil Staley, CEO de The Woodlands Economic Development Partnership, sus ojos se llenan de alegría al hablar de su trabajo, pero aún más de la comunidad en la que vive. Después de trabajar 27 años en Delta Air Lines y viajar por mundo, este empresario regresó al lugar que se le robó el corazón, The Woodlands. Gracias a su esposa Debra, que lo motivó a cambiar de trabajo hace 12 años, ahora encabeza una de las organizaciones más reconocidas por  sus programas de expansión y retención. A pesar de la gran responsabilidad, Staley no ve esto como un trabajo, lo siente en el alma como una pasión. Recalca como “Es un privilegio para mi ser un CEO the EDP. Me siento agradecido de poder ser partícipe de servir a la comunidad y ayudar en la expansión de este maravilloso lugar”.


The Woodlands Area Economic Development Partnership (EDP) se estableció en 1997 y a la fecha sus 91 miembros financian la operación. Gracias a sus Miembros, tanto de industrias privadas como públicas, se lleva a cabo la iniciativa más fuerte de proyección económica que tiene The Woodlands. Su misión principal, similar a la de todas las organizaciones de desarrollo económico, es crear trabajos y capitalizar inversiones. Esto se logra reclutando compañías, de cualquier parte del mundo, a The Woodlands y ayudando a las que ya están acá a expandirse y fortalecerse. “Estamos muy conscientes de la necesidad de ampliar la oferta de trabajo y hemos estado enfocándonos en esto por más de 20 años. The Woodlands no es un lugar como cualquier otro, es un caso atípico de suburbio. Diferente a muchos, este se ha convertido en un centro de trabajo regional. No es una periferia ordinaria donde los residentes sólo duermen, aquí también trabajan, compran, pasan su tiempo libre y no tienen la necesidad de ir a ningún otro lugar para vivir su cotidianidad” explica Gil. Como resultado, EDP ha centrado todos sus esfuerzos en atraer sedes corporativas que traen consigo empleados profesionales y educados que se convierten en residentes. “Somos una comunidad muy culta, una de las más educadas de Texas y de la nación por el tipo de trabajo que ofrecemos acá y la calidad de vida que se respira en The Woodlands” agrega Staley.

Logo-woodlands-area

The Woodlands Economic Developement Partnership constantemente está en búsqueda de nuevos prospectos. Cada año realizan lo que denominan como “Mission trips”, donde se concentran en buscar oportunidades de crecimiento para The Woodlands. Este año, junto a varias organizaciones de desarrollo, se tiene programado un tour por Asia y otro en California donde ya tienen varios prospectos interesados en invertir en esta comunidad. Así mismo, también trabajan de la mano de The Greater Houston Partnership para evaluar compañías que están interesadas en establecerse en Texas. “Por fortuna, recibimos prospectos casi a diario. The Woodlands es una comunidad muy atractiva y reconocida a nivel mundial” añade Gil.

EDP es un excelente recurso para emprendedores. Muchos piensan que sólo las grandes compañías se pueden beneficiar de esta organización, sin embargo Gil hace énfasis que cualquier empresa, grande o pequeña, que traiga trabajos a The Woodlands es bienvenida. Ellos tienen acceso a la información; desde qué tierra está disponible, la demografía de la zona o que se necesita para comenzar el negocio. También cuentan con las conexiones y brindan guía y asesoría para quienes no saben por dónde empezar. EDP tiene equipo especializado en regulaciones gubernamentales, infraestructura y procesos legales. No obstante, el recurso más preciado es su amor por el desarrollo y se encargan de preservar la comunidad de The Woodlands no solo como un lugar para negocios, sino también como un estilo de vida sinigual para las familias que atraen.