VIAJES

SABOREA MADRID


Este artista iraquí, residente en los Emiratos Árabes, llega a The Woodlands para exhibir por primera vez en Estados Unidos su colección “Lejos de la Realidad”.


Madrid es una ciudad con una infinidad de lugares especiales que vale la pena visitar cuando viajamos a la capital española. Ya sea en verano o en cualquier otra época del año tiene mucho que ofrecer para quienes deseamos disfrutar unos días en la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, luego de Berlín y Londres.

Madrid, que acaba de recibir el premio como el mejor destino europeo de turismo de reuniones en los World Travel Awards (WTA), además de ser un museo de escultura al aire libre, por la cantidad de obras que podemos observar dispersas por las calles es también una de las ciudades europeas con mayor cantidad de áreas verdes por habitante y con un sinfín de lugares que visitar como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado e incluso para quienes viajan en familia es recomendable ir al Parque de Atracciones de Madrid o al Parque Warner.

Cuando hablamos de Madrid, inmediatamente se nos viene a la cabeza su gastronomía. Reconocida por sus mercados tradicionales con décadas de historias, en los que no solo encuentras los productos frescos del día sino también una amplia oferta gastronómica donde puedes degustar y comprar variedad de platos. Platea, Mercado de Antón Martín, Mercado de San Idelfonso son tan solo algunos, pero el Mercado San Miguel es sin duda el más emblemático de la ciudad, situado junto a la Plaza Mayor con 75 puestos comerciales en los que puedes encontrar las típicas croquetas, jamón ibérico, una ración de paella, tomarte un vino de Rioja o del Duero y por supuesto, algún dulce para terminar la visita.

En Madrid cada temporada son constantes las aperturas de nuevos restaurantes tanto de comida española como internacional.

Al pensar en comida tradicional española, Casa Lucio es de esos restaurantes que no puede faltar. Los huevos rotos son el plato estrella de este local con más de 40 años de antigüedad y por donde han pasado políticos, escritores, estrellas de Hollywood y la familia real de España. El propio Lucio siempre está ahí ofreciendo una sonrisa a todos los que lo visitan.

En Madrid cada temporada son constantes las aperturas de nuevos restaurantes tanto de comida española como internacional. Uno de los más recientes es Numa Pompilio, del grupo El Paraguas, artífices de los reconocidos Ten con Ten, Quintín Ultramarinos y Amazónico. Numa Pompilio es un italiano con decoración muy barroca inspirada en las villas toscanas y con una terraza interior que enamora. Situado en pleno barrio de Salamanca este restaurante ofrece platos con herencia italiana pero influencia de otras partes del mundo. El mosaico de gamba roja, el Vitello Tonnato en salsa de atún de Zahara y encurtidos así como la Tagliatella con langosta de Tristán al pesto son algunos de los platos que no puedes dejar de probar.

Siguiendo en el mismo barrio de Salamanca recientemente abrió Carbón Negro, con la parrilla como método de cocinado principal. El local cuenta con dos plantas y cocina abierta para que el público pueda ver como asan las carnes y pescados en la parrilla. Los favoritos por comensales son el rodaballo a la brasa y la chuleta a la parrilla. Si les provoca un cocktail, tienen que probar el Bloody Mary que prepara Carlos, uno de los bartenders del lugar.

Si son más de disfrutar al aire libre, son innumerables las terrazas de esta ciudad. Una de ellas es la Azotea del Círculo de Bellas Artes que cuenta con una de las vistas más espectaculares de Madrid, una panorámica de 360 grados desde donde disfrutas una carta de platillos tradicionales y tapas versionados por el chef ejecutivo Javier Muñoz-Calero mientras observas la ciudad desde lo más alto.

Para los más aventureros, en Madrid hay una tendencia de restaurantes secretos y clandestinos que han expuesto un sentimiento de originalidad y rebeldía en un gran número de bares y restaurantes. Tal es el caso de El Escondido, el secreto del restaurante de cocina mediterránea La Contraseña. En el sótano, tras atravesar la puerta de una caja fuerte y solo con reserva previa encontrarás este lugar para disfrutar una deliciosa cena y si les apetece incluso jugar una partida de póker.

Por supuesto en tu próxima visita a Madrid no puede faltar dar un paseo por la Plaza Mayor, Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Puerta de Sol, en dónde además aprovechas de visitar La Mallorquina y probar las palmeras de chocolates, las trufas o napolitanas de crema de esta tradicional pastelería que fue inaugurada a finales del siglo XIX ¡Hace falta tiempo para recorrerlo todo!


Jorge Lander es nuestro consultor en redes sociales y actualmente radica en España, puedes contactarlo en lander@vivathewoodlands.com