VIAJES

VENTANA BIG SUR CALIFORNIA ROUTE 1


Por Jorge Cadena


El trayecto completo tendría que ser comenzando en San Diego y terminando en San Francisco. Ahí están el Highway 101 y la Ruta 1. Pero eso lo dejamos para una historia más adelante. Ahora vamos a concentrarnos en las 30 millas al sur y al norte de Big Sur. Exacto, ese lugar del que ya escuchábamos maravillas hasta que las pudimos confirmar cuando salió la serie Big Little Lies, protagonizada por las divas Kidman, Witherspoon, Woodley y Kravitz y a la que ahora, en la segunda parte, se suma Meryl Streep. Ahí pudimos apreciar la vida en Big Sur, con sus residencias al borde de las montañas, de los riscos, en donde el mar golpea con toda su furia y a la vez acaricia con toda ternura sus blancas playas escondidas entre las rocas.

Es ahí en donde se encuentra, en medio de la montaña, en medio del Redwood Forest, el Hotel Ventana Big Sur. Hay que considerar que las 20 millas antes y después de Ventana Big Sur, son parte del gran espectáculo que es esta costa de California. La Ruta 1 es una carretera espectacular, hermosa, en donde uno conduce por esas curvas para sorprenderse más y más con esos paisajes que nos salen al encuentro, con ese mar que golpea las formaciones rocosas que se dejan ver entre la blanca espuma que regresa una y otra vez en forma de olas. Con ese ritmo uno va manejando el descapotable que se renta para este trayecto y que pareciera que muchos coincidieron en hacerlo cuando recorremos esta ruta. Uno puede parar en muchos espacios dispuestos para tal fin, seguros y además con la garantía de que son el lugar ideal para el selfie o la foto en pareja o en familia. Son 20 millas que pueden tomar dos horas o más en recorrer porque cada parada es una postal inolvidable.

Así, con la memoria llena de recuerdos, uno se dispone a hacer espacio para guardar las imágenes que Ventana Big Sur nos tiene reservadas. Este hotel cuenta con varios grupos de habitaciones escondidos entre estos árboles enormes, los Redwood, por lo que son apenas perceptibles desde afuera, lo que hace que desde la ventana de cada habitación, lo único que uno puede ver es ese hermoso bosque y muy al fondo el gran Océano Pacífico. Cada habitación es como una pequeña cabaña personal, mientras los árboles de 30 metros de altura hacen guardia alrededor. Un día en Ventana Big Sur debe de incluir hacer el senderismo y apreciar este espacio natural protegido. Después, descansar en la alberca mirando como el bosque termina en el mar. Todos los días a las 4 PM se sirve vino y quesos de la región. Francamente una alegría para el paladar. Después uno puede regresar a su cabaña, prender la chimenea y leer, escuchar música mientras uno se envuelve en la naturaleza.

 

Las cenas en The Sur House, el restaurante de Ventana, son a base de ingredientes locales, orgánicos, y muchos cultivados dentro de la propiedad. Cada platillo es una experiencia gastronómica única, por su forma de armonizar tantos ingredientes, pero a la vez todos naturales, nada de alimentos procesados, fritos, refinados. Convencidos entonces de que lo natural también es lo que más satisface a nuestro paladar y crea una sensación de bienestar.

Aquí también se practica el Glamping; Glamorous Camping. Esto es una forma de acampar con todas las comodidades del mundo moderno en medio de la naturaleza. Una lujosa carpa con una cama, baño y cómodos sillones en medio del bosque. Personal profesional pendientes de todos nuestros deseos desde un Vintage RV (Recreational Vehicle). La verdad es una maravilla cambiar la cantimplora con agua por una copa de Chardonnay de la región, bien frío.

Pareciera que no hay mucho que decir de Ventana Big Sur, pero ahí está el secreto. ¿Cómo uno de los hoteles más caros de California tiene tan pocas actividades de qué hablar? Es porque este es un hotel que nos hace reencontrarnos con nosotros y con la esencia de la naturaleza que debe siempre de ser lo más importante en nuestras vidas. Y eso, no tiene precio.


Jorge Cadena es Publisher de VIVA! The Woodlands Magazine. Para contactarlo, puedes escribirle a jorge@vivathewoodlands.com