COLECCIONISMO DE ARTE

Por Catalina Montaño

En esta edición Catalina Montaño nos habla sobre el coleccionismo de arte, el cual data del Renacimiento italiano del siglo XV

El hombre empezó a tener curiosidad por recolectar y acumular cosas bellas, surgiendo los mecenas y grandes patronos del arte, que invitaban a los artistas más destacados a crear obras para sus palacios. Personajes como Lorenzo de Medici, magnate y político importante de la época, se dio a conocer por su gran colección de pintura, escultura y manuscritos. Sin embargo, el acumular objetos bellos y de importancia es algo que el humano ha hecho por naturaleza desde inicios de la civilización en Egipto, Babilonia, China y la India. 

El coleccionismo parte de una legítima curiosidad por entender el arte y entrar en un diálogo con el artista. El factor más importante del coleccionismo es el interés del coleccionista por la historia del arte y las técnicas utilizadas por el artista para crear sus obras. Hay coleccionistas que son especuladores y su única motivación para adquirir obra es el resultado de su inversión. Si bien, el comprar arte puede resultar en una buena inversión, ésta no debe ser la única razón por la cual coleccionar. El coleccionismo viene a ser el fruto de una pasión por el arte, de un gusto adquirido a base de aprendizaje. 

El coleccionismo viene a ser el fruto de una pasión por el arte, de un gusto adquirido a base de aprendizaje

Houston cuenta con grandes museos y galerías que ofrecen acceso a excelentes exposiciones de arte de talla internacional. Te invitamos a formar parte de CONNOISSEUR, un grupo con el fin de aprender sobre la historia del arte y visitar diversas exposiciones en los museos y galerías de Houston. 


Para más información contacta a Catalina Montaño a través de su correo catalina@oldbondart.com o a por Whatsapp al (832) 768 5440.