MENOS ES MÁS: LA ELEGANCIA SE MUESTRA Y NO SE DEMUESTRA


Quienes vivimos en The Woodlands sabemos que el mes de septiembre marca el inicio de una activa temporada de galas y recepciones. La diseñadora Marina Silver nos presenta algunas opciones para tener en cuenta en este tipo de eventos sociales.

Por Marina Silver


The Woodlands se prepara para los meses más exclusivos y activos del año. Almuerzos, cocteles y galas están a la espera de ver los más fastuosos diseños pasear por las diversas alfombras rojas de tantos eventos organizados a partir de septiembre en esta hermosa comunidad. Si bien los colores y tendencias esta temporada ya han sido dictados por afamados modistos, nuestras galas se visten por las distintas propuestas temáticas de cada evento. Y sabiendo que la temporada apenas comienza, ¿ya has decidido qué usar?  En esta columna comparto algunos tips para estar espléndida en cada ocasión.

Si tu evento se lleva a cabo durante el día, la mejor alternativa es usar trajes sastre o vestidos a media pierna al mejor estilo “Jackie O”. Te sugiero dejar para la noche toda lentejuela, canutillo o exceso de brillos, al igual que tacones excesivos en altura o color. Si vas de compras en busca de ese vestido ideal, no hay mejor elección que inspirarte en ti, en aquello que te identifica. No olvidemos que la moda tiende a envolvernos en el consumo de ciertas prendas y accesorios que se comercializan en enormes cantidades, y que muchas veces no son necesariamente la alternativa más adecuada para lucir al máximo nuestra personalidad.

Con esto en mente, hay dos diseñadoras que quisiera destacar este mes como excelentes opciones para tener en cuenta. Si buscas nuevos nombres para vestirte espectacular, la diseñadora cubana Isabel Toledo es una muy buena elección; no olvidemos que nos sorprendió a todos cuando vistió a la primera dama Michelle Obama en la primera posesión presidencial de su marido, con un vestido y chaqueta en un color cítrico amarillo. Este mes también les recomiendo los diseños de la colombiana Silvia Tcherassi, y no solo para ropa, sino además para una gran variedad de accesorios. Reconocidas artistas como Sofía Vergara, Catherine Zeta-Jones y Shakira han sido fieles a Tcherassi, ya que sus colores vibrantes destacan cada una de sus creaciones.

Los diseños de la cubana Isabel Toledo y la colombiana Silvia Tcherassi son excelentes opciones para tener en cuenta al momento de buscar ese vestido ideal.

Por último, asegúrate también de buscar siempre ese toque “vintage”, pues es la nueva tendencia de esta última temporada.  Un solo objeto, ya sea un collar, un brazalete o por qué no, esa cartera o camafeo de nuestras madres o abuelas, es todo lo que necesitarás para dar ese toque especial y ser única. Y por supuesto, pedirle a todas las que leen estas líneas llevar una sonrisa en todo momento, porque en el mundo de la moda, tu sonrisa es el mejor accesorio.


Marina Silver es cofundadora de Rare Trends y reconocida especialista en moda y belleza. Puedes contactarla escribiéndole a msilver@raretrends.com