LAS NUEVAS TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2017

 


En esta edición nuestra columnista Adriana González nos comparte los estilos que están de moda para esta temporada.

Por Adriana González


Durante décadas los diseñadores más prestigiosos han tenido la gran oportunidad de crear modelos para Roche Bobois. En esta ocasión contamos con el reconocido arquitecto Jean Nouvel. El creó la mesa Lida, la cual tiene un circulo giratorio en el centro hecho en Daquacryl. Esta mesa se encuentra disponible en 37 colores y dos tamaños diferentes,180 y 150 cm de diámetro. Para hacer complemento con la colección tenemos también la columna Li-do.

Pero, ¿quién es Jean Nouvel?

Jean Nouvel nació en 1945 en Fumel, Francia. En 1964 ingresó en la Ecole des Beaux Arts de Burdeos para estudiar arquitectura. Un año después se trasladó a París y fue admitido en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts, donde obtuvo la máxima puntuación en el examen de ingreso en 1966.

Obtuvo su título en 1972, pero un año antes fue designado arquitecto de la exposición de arte de la Bienal de París. La primera obra de relevancia construida por este arquitecto fue la Maison Dick (Saint-André-les-Vergers, 1976).

En 1982 saltó a la palestra de la escena internacional al ganar el concurso para la construcción del Instituto del Mundo Árabe. Con esta obra, Nouvel se había convertido repentinamente en el arquitecto de moda, siendo símbolo de la nueva modernidad francesa.

Uno de sus proyectos más celebrados en la década de los noventa fue el de las galerías Lafayette en Berlín. En 2001, se le adjudicó la construcción en Barcelona de la Torre Agbar, un espectacular rascacielos de 142 metros, de estructura cilíndrica y coronado por una cúpula.

En el 2008 obtuvo el Premio Pritzker, considerado como el Nobel de la arquitectura. Jean Nouvel es un creador de formas, ha demostrado un sentido de la proporción y la originalidad sobresaliente que lo separa de sus coetáneos.

Opciones coloridas

Por su parte, Missoni nos ha sorprendido nuevamente con su colección de telas con flores en tonos muy coloridos y lo ha hecho muy bien en combinación con la colección Escapade, la cual fue diseñada por Zeno Nugari y Roche Bobois. Este modular tiene un numero muy amplio de opciones y respaldos que se pueden mover y colocar según la necesidad del momento. También cuenta con la colección para exterior.

Y por último, les quiero platicar de la colección de la sala Profile.  La base del sillón fue inspirada en los 50’s.  La nueva versión del sillón cuenta con la tela Azulejos de Jean Paul Gaultier. Es la réplica de la cerámica que se usó en España y en Portugal.  Este modelo  a pesar de que es acolchado en su totalidad es sumamente cómodo.

¡Los invito a conocer la nueva colección Primavera- Verano 2017 de Roche Bobois!

ESTILO44-2

Jean Nouvel es un creador de formas, ha demostrado un sentido de la proporción y la originalidad sobresaliente que lo separa de sus coetáneos.


Adriana González es gerente de la tienda de Roche Bobois y tiene amplia experiencia en diseño de interiores y decoración. Puedes contactarla escribiéndole a adriana@europeandesigns.net