MOREAU PARIS ABRE SU TIENDA EN SAN FRANCISCO

 


La reconocida casa francesa Moreau Paris seleccionó a San Francisco como la primera ciudad de Estados Unidos para abrir una sucursal. Adriana González nos cuenta la historia de esta marca.

Por Adriana González


Moreau Paris, un antiguo fabricante de artículos de cuerto de lujo y maletas de viaje que comenzó a principios del siglo XIX eligió San Francisco, en California para hacer su debut en los Estados Unidos. El encanto europeo de la ciudad ubicada en la costa oeste, reconocida por el puente Golden Gate y los tranvías recorriendo sus empinadas calles, atrajo al grupo frances para tomar la decisión de abrir una tienda, principalmente por el encanto de su bahía.

La historia de Moreau Paris inicia al seguir los pasos de Martin-Guillaume Biennais, el maestro ebanista de Napoleón I. La Maison Moreau se trasladó a la prestigiosa dirección del 283, rue Saint-Honoré en 1882 en París, donde permaneció hasta principios del siglo XX, cuando cesó el comercio. En 2011, la Maison ROVNOFF, creada por Veronika Rovnoff, recuperó la marca Moreau, abriendo en 202 la boutique “Moreau-Paris” en el 4, rue de Miromesnil en París lanzando una nueva colección compuesta por sofisticados equipajes y bolsos de lujo amparadas por la marca Moreau-Paris.

Moreau Paris
Moreau Paris

Esta reconocida marca francesa representa en cada uno de sus diseños el valor, la habilidad y perfeccionismo con el que se crea cada modelo Maison Moreau. Esta nueva colección atemporal de marroquinería y equipaje superior, diseñada por Fedor Georges Savchenko, ha sido creada con la insignia histórica de Moreau, utilizando cuero de alta calidad, que envejecerá con el tiempo dando a cada bolso un estilo único con encanto y completamente autentico.

Las piezas de Moreau están hechas con mucho detalle por los mejores artesanos de Francia. Todos los materiales empleados con seleccionados cuidadosamente. Además, al momento de colocar un nombre a cada modelo, se hace de forma bien estudiada. Cada modelo cuenta una historia de la casa.

El bolso Brégançon rinde homenaje a uno de los mas prestigiosos clientes, Robert Bellanger, el último inquilino de Fort Brégançon. Por su parte, la cartera Diligence lleva el nombre de uno de los pilares fundamentales y más antiguos de Moreau a finales del siglo XIX.

En Moreau Paris se aseguran de que la fabricación, proceso y los materiales utilizados seán excepcionales. Forman parte de la cultura y la tradición francesa al ir pasando de generación en generación.

Cuando vayas a San Francisco los invitamos a visitar su nueva tienda ubicada en 345 Powell St., la página web www.moreau-paris.com y en ig @moreauparis.


Adriana González es gerente de la tienda de Roche Bobois y tiene amplia experiencia en diseño de interiores y decoración. Puedes contactarla escribiéndole a adriana@europeandesigns.net