CRITERION DE RAUSCH: ARTE, CREACIÓN Y COCINA

 


“Disciplina, Experiencia y Corazón en Cada Plato”

-Hermanos Rausch


Jorge Rausch y Mark Rausch fundaron hace 13 años ´Criterión’, el primer restaurante de alta cocina y su taller creativo. Escogido como el mejor restaurante de Colombia y por cuatro años consecutivos en la lista de “Los Mejores Restaurantes de América Latina”, este presenta una cocina de autor moderna y sofisticada que logra sorprender a los comensales.

Para aquellas personas que visiten ´Criterión’ en la Zona G en Bogotá, se encontrarán con un exquisito menú que reúne las tradicionales recetas de la gastronomía colombiana, utilizando en la mayoría de sus preparaciones productos locales pero integrándolos con la cocina internacional. Han logrado reinventar los platos típicos y transfórmalos en sensuales propuestas gastronómicas mientras juegan con el paladar de las personas con una explosión de sabores únicos.

Visitar ´Criterión’, se convierte en una experiencia incomparable desde que llegas al lugar y te encuentras con Jorge o Mark rondando por ahí. No es raro topárselos en alguno de sus restaurantes y compartir con ellos como si fuera un amigo más. Si coincides con Mark, el dulce de la dupla, te deleitará con uno que otro secreto detrás de los pintorescos postres y exquisita pastelería producto de su inspiración. Sin embargo, seguramente ya te has dejado seducir por el menú de Jorge, el salado de la relación. La conversación con Jorge te llevará a dudar si pides la tradicional Posta Negra Cartagenera con maduritos dulces o el Chicharrón cocido al vacío con salsa de sidra y puré de plátano con vainilla. También es imposible no deleitarse con el Chimichurri chontaduro en magret de pato o Filete Orange Roughy con salsa de trufa negra acompañado con puré de papa, trompette de la mort, chanterelle y vegetales al vapor. Lo que si es cierto es que Mark te hará cerrar la jornada con broche de oro porque cualquier postre es para saborearlo bocado a bocado. Postres como el inigualable Merengón de Guanábana o el Raspado de Agua de Panela con helado de albahaca y leche condensada son solo algunos ejemplos de la amplia carta de postres que ofrecen.

“El producto final nunca puede ser mejor que su materia prima”, -Hermanos Rausch

Además de los platos de la carta, los Hermanos Rausch fueron pioneros en Colombia al introducir el Menú Degustación. Desarrollaron este concepto culinario ofreciendo la oportunidad de disfrutar diferentes platos y vivir la experiencia completa del restaurante con los mejores maridajes. Sin duda Criterion es el restaurante insignia de los Rausch y ha marcado la pauta del éxito en cada uno de sus otros negocios.

Hoy se posicionan, como líderes del emporio gastronómico de su país y buscan expandirse por Latinoamérica. Tras el éxito de la apertura de su primer restaurante de cocina internacional empezaron a crecer su oferta y hoy cuentan con nueve establecimientos gastronómicos en Colombia, franquicias, una planta de producción y servicio de catering entre otros. Han logrado diversificar su portafolio potencializando su marca escribiendo libros y participando en programas de televisión.


Para más información visita:

https://www.criterion.com.co/

Calle 69 A # 5 – 75, Zona G, Bogotá, Colombia.

Teléfono: +57 1 3101377