APOYAR LA SALUD DE LA COMUNIDAD HISPANA: UNA MISIÓN CLAVE DE LA HISPANIC HEALTH COALITION


Por María E. Pérez


La Hispanic Health Coalition (HHC) fue fundada en 1996 por un grupo de profesionales hispanos preocupados por el estado de la salud de nuestra comunidad. Desde entonces ha luchado incansablemente por mejorar la salud y el acceso a la misma en la comunidad hispana a través de tres iniciativas principales:

Get Up! Get Moving!/ Vive tu Vida!:  Es una feria de la salud en Mason Park, donde se provee educación sobre la salud y servicios de salud gratuitos en un ambiente familiar.

Health Summit: Una conferencia de profesionales de la salud que se enfoca en desigualdades en nuestra población y busca soluciones a los problemas identificados.

Scholarship Awards Luncheon:Un almuerzo de beneficencia con el fin de recaudar fondos para becas de alumnos hispanos que estudian carreras en el campo de la salud. 

El almuerzo de becas del 2019 tendrá lugar el próximo 17 de abril en los salones del Junior League y nos gustaría invitar a todos los lectores a participar y cooperar con este evento. Se otorgarán cinco becas de $2000 cada una a estudiantes hispanos de preparatoria, universidad y de carreras de posgrado. Incrementar el número de profesionales hispanos en el campo de la salud es clave para que los pacientes se sientan entendidos, con su misma cultura y lengua, pero también para tener mayor representación profesional y académica en este campo. Aunque la población hispana se calcula en 58 millones, según el Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, solamente 8.2% de personas en el campo de la salud son hispanos, y de estos la mayoría trabaja en sectores no profesionales. El período de solicitud de becas estará vigente hasta el 1º de febrero de 2019.

En muchos casos, la carencia de profesionales en el campo de la salud no se debe a la falta de candidatos competitivos sino a la falta de recursos económicos, dado el alto costo de la educación universitaria. Por eso solicitamos su colaboración en apoyar a nuestros estudiantes participando en el almuerzo. Hay distintas maneras de cooperar, ya sea a través de un patrocinio corporativo, adquiriendo una mesa o a través de la adquisición de entradas individuales. Existen varios niveles de participación y cada uno incluye distintos beneficios de promoción y reconocimiento a los patrocinadores. Las entradas individuales tienen un costo de $100. 

Además, el almuerzo será un gran evento en los preciosos salones del Junior League, con rifas y premios para los participantes. El Dr. Ricardo Nuila, nos contará de sus experiencias como médico en Ben Taub. Es un escritor distinguido, con publicaciones en el New Yorker, The Atlantic y Texas Monthly adicionalmente a sus publicaciones académicas. 

Para la adquisición de entradas o patrocinio corporativo visitar la web: http:// www.hispanic-health.org/luncheon.html, si deseas solicitar alguna de las becas puedes ingresar en: http://www.hispanic-health.org/scholarships.html


Para mayor información, comunicarse con: María E. Pérez a través del correo electrónico scholarships@hispanic-health.org