THE INSPERITY INVITATIONAL VISITA THE WOODLANDS

Scott McCarron resultó campeón en el Insperity Invitational celebrado el pasado mes de mayo en The Woodlands. Jeanette Vargas Lovelle nos cuenta todos los detalles de esta edición.

Por Jeanette Vargas Lovelle


EMcCarron, de 53 años, logró tomar ventaja de apenas dos golpes sobre Scott Parel, para culminar con 5 bajo par (67) el dia domingol pasado mes de mayo tuvo lugar el Torneo de Golf más importante que se celebra en The Woodlands, el Insperity Invitational, perteneciente al calendario del PGA Tour Champions y que alberga no solo a gran cantidad de fans sino a un field de importantes jugadores que acuden a la cita, por considerarlo uno de los torneos más organizados y divertidos de la temporada.

Este año la victoria le correspondió al estadounidense Scott McCarron, anotando asi la décima en su carrera en el PGA Tour Champions, luego de que ganara el Mitsubishi Electric Classic en Georgia apenas tres semanas antes.

Este año jugadores de talla mundial se hicieron presente para engalanar el torneo

McCarron, de 53 años, logró tomar ventaja de apenas dos golpes sobre Scott Parel, para culminar con 5 bajo par (67) el dia domingo, totalizando 17 bajo par para el torneo, récord que ostentaba Fred Couples desde el 2010, consiguiendo sumar a su cuenta $300,000 con esta victoria. Lee Janzen fue tercero con 12 bajo.

Este año jugadores de talla mundial se hicieron presente para engalanar el torneo, donde gran cantidad de voluntarios de la comunidad se apuntan para ser parte de la experiencia del golf y mostrarle a los foráneos la calidez y simpatía del pueblo texano.

Entre los presentes destacaron los miembros del Hall de la Fama y ganadores de Masters Tom Watson (1977 y 1981), ganador además de 39 torneos en el PGA Tour incluidos ocho Majors, Bernhard Langer (1985, 1993), José María Olazábal (1994, 1999), Mark O’Meara  (1998) e Ian Woosnam (1991). A los cinco miembros del World Golf Hall of Fame se unió Larry Mize, quien ganó el Masters de 1987 en un emocionante playoff. 

McCarron, de 53 años, logró tomar ventaja de apenas dos golpes sobre Scott Parel, para culminar con 5 bajo par (67) el dia domingo

“El Masters es simbólicamente el inicio no oficial del verano en todo el mundo, y definitivamente marca el regreso anual de los grandes nombres del golf a The Woodlands”, dijo Bryan Naugle, Director Ejecutivo de Insperity Invitational. “Dar la bienvenida a jugadores como Tom, Bernhard, Jose, Mark, Ian y Larry de vuelta al Insperity Invitational es una gran victoria para nuestro torneo. “No solo reavivan recuerdos especiales de sus triunfos en Augusta para muchos de nuestros espectadores, sino que también les permiten crear nuevos para los jóvenes fanáticos que participan en nuestro evento cada año”.

También asistieron ganadores anteriores del torneo como Jesper Parnevik, Esteban Toledo, Fred Funk, Jay Haas, Mark McNulty y John Daly. Daly rindió homenaje al equipo de béisbol de la ciudad con sus pantalones de los Astros durante la primera ronda del viernes.

Otro de los eventos destacados fue la entrega del prestigioso premio Dave Marr a Nancy López, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, en la cena anual de jugadores de Insperity Invitational el jueves por la noche en The Woodlands, TX.

Este galardón fue creado en 1999 para honrar a los individuos que ejemplifican los rasgos por los que vivió el Sr. Marr: deportividad, honestidad, integridad y pasión por el juego de golf. Entre los ganadores del Premio Dave Marr se encuentran  Arnold Palmer, Miller Barber, Don January, Ben Crenshaw, Larry Nelson, Tom Watson, Fuzzy Zoeller, Lee Trevino, Curtis Strange, Barbara Nicklaus, Bernhard Langer y Tom Lehman.

“Dave Marr era un hombre fabuloso, y ser parte de este grupo de tantos jugadores que admiro, incluida mi héroe más grande, Barbara Nicklaus, es un gran honor”. Este premio ha sido muy especial para muchas personas, y ahora es muy especial para mí” señaló López.

López comenzó su carrera legendaria al ganar el New Mexico Women’s Amateur cuando tenía 12 años, y dos títulos US Girls Junior, junto con una victoria de la NCAA y un segundo puesto como amateur en el US Women’s Open de 1975.  López ganó nueve veces en su temporada de novata en el LPGA TOUR con solo 21 años de edad. Se convirtió en la única jugadora en ganar el Premio al Novato del Año, el Premio al Jugador del Año y el Trofeo Vare en la misma temporada. Se retiró en el vigésimo quinto año de su  carrera con un total de 48 victorias en el LPGA TOUR que incluyó tres títulos principales y cuatro finalistas en el US Open de Mujeres. López fue incluida en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 1987, recibió cuatro veces el Premio al Jugador del Año y fue miembro del equipo de la Copa Solheim de los Estados Unidos en 1990. También fue capitana del equipo en 2005.


 Jeanette Vargas Lovelle es periodista y comentarista especializada en golf. Puedes visitar su blog en www.hoyo19la.com o escribirle a hoyo19la@gmail.com