CANOPY ENVÍA DONATIVO A PACIENTE EN VENEZUELA

El apoyo que brinda Canopy transciende fronteras, en esta ocasión una pequeña donación realizada a una paciente en Venezuela, trajo muchísima alegría y agradecimiento, es por por ello que en esta edición compartimos con ustedes la historia de Merly.

Por Amanda Poole


Ubicado en el corazón de The Woodlands en el campus de Memorial Hermann se encuentra Canopy, una de las primeras sedes de su centro de supervivencia de cáncer. Un refugio seguro para los sobrevivientes de cáncer y sus familias, Canopy ofrece programas diseñados especialmente para satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales de sus huéspedes, desde yoga y pilates hasta clases de cocina, grupos de apoyo y más. Canopy sirve a hombres y mujeres que han sido detectados con cualquier tipo de cáncer, sin importar donde recibieron tratamiento, así como sus seres queridos.

Canopy, constantemente está apoyando a pacientes de la comunidad en The Woodlands y fuera de ella. Tal es el caso de Merly, quién al cumplir 40 años recibió la noticia de que una de sus hermanas tenía cáncer de seno, por lo que todas las hermanas decidieron hacerse una mamografía. Para entonces, en el país, si tenía la suerte de hacerse una mamografía en un hospital público. Para su sorpresa, también le diagnosticaron cáncer de seno. Después de numerosos viajes al hospital, le hicieron pruebas y una biopsia. Tenía cáncer de seno ductal invasivo tipo III, con ganglios linfáticos involucrados. Después de 4 ciclos de quimioterapia, tuvo una mastectomía parcial del seno izquierdo. Tuvo 2 ciclos más de quimioterapia y radiación durante 28 sesiones.

Durante 3 años tuvo control con el oncólogo cada 2 meses, y desarrolló una hemorragia interna y mastitis crónica, por lo que se realizó una mastectomía total. Después de la cirugía tuvo 12 ciclos más de quimioterapia y calificó para un programa gratuito llamado E.S.T.A.R. (Educación, Servicio, Tratamiento, Atención, Roche) de los productos de Roche que todavía tenían actividades en el país. El tratamiento consistió en 12 inyecciones de Tamoxifeno. Ella ha estado en remisión durante 7 años. Merly solo recibió una prótesis cuando se sometió a una mastectomía total, y fue a través de una iglesia local, todos los domingos recolectaban dinero para comprar la prótesis.

La prótesis de Merly estaba tan deteriorada después de 10 años, pero la situación política en el país, la falta de medicamentos y servicios para pacientes con cáncer y la crisis general en el sector de la salud le dificultaban cada vez más el acceso a otra prótesis.

Merly recibió el regalo de Canopy en una hermosa bolsa, no podía creer que ya lo tenía en sus manos.

Para ayudar a Merly, recientemente Ligi se puso en contacto con Canopy para buscar una prótesis que pudieran enviarle. Y así fue como ella misma nos contó un poco de la historia: «Merly es la persona que durante 7 años ha ayudado a mi hermana en la casa. Personalmente no la conozco, pero a través de los años la considero parte de la familia. Cuando escuchó que mi hermana venía a Estados Unidos, dijo que si alguna vez quieres traerme algo de allí, por favor, encuentra mi prótesis. Así es como mi hermana me pidió que descubriera cómo comprarle una prótesis. Me puse en contacto con Canopy y le pregunté a Amanda si podían donar o ayudarme a encontrar una prótesis para ella. Una semana después, recojo no solo una, sino dos prótesis y el sostén ajustado. Merly recibió el regalo de Canopy en una hermosa bolsa, no podía creer que lo que tenía en sus manos. Con lágrimas en los ojos, agradeció a mi hermana y le pidió por favor que agradeciera a las personas que hicieron posible ese regalo, en sus propias palabras “ella siempre las agradecerá por completo”.»

Canopy, es una de las organizaciones locales que es beneficiada a través de los fondos recaudos en el almuerzo anual de In The Pink of Health, así como otros eventos que realiza el comité. La cita este año es el próximo viernes 18 de octubre con el orador principal, el Dr. Rick Rigsby.


Para patrocinar el almuerzo o para comprar una mesa, visita: www.inthepinkofhealth.org o puedes llamar al 713.897.PINK (7465).