GOLF

LA ADRENALINA EN EL GOLF


Nuestra columnista de golf Jeannette Vargas-Lovelle en esta edición nos hace un recorrido por cinco de los campos más extremos del mundo, por si deciden incluirlo en sus próximas vacaciones.

Por Jeanette Vargas


Muchas personas suelen pensar que el golf es un deporte para gente mayor, que no reviste mayores riesgos, con un ritmo de juego bastante tranquilo. Sin embargo, la versatilidad de este deporte permite a los más arriesgados conseguir grandes dosis de adrenalina en su práctica.

También los golfistas sabemos que una de las experiencias más gratificantes es viajar alrededor del mundo y conocer nuevos campos de golf, que nos brinden nuevas experiencias y retos a la hora de practicar este magnífico deporte. Es por ello que hoy traemos un recorrido por cinco de los campos más extremos del mundo, por si deciden incluirlo en sus próximas vacaciones.

Camp Bonifas: Corea

¿Quién dice que estar en una situación de peligro extremo es suficiente para no divertirse?

Los soldados del Ejercito de EE.UU disfrutan de uno de los campos de golf más singulares del mundo a 440 yardas al sur de la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. El campo Bonifas tiene apenas un hoyo par 3, de 192 yardas, hecho con grama artificial y está rodeado por tres campos minados.

El campo, anteriormente conocido como Camp Kitty Hawk, fue renombrado el 18 de agosto de 1986, en honor del Capitán del Ejército de los Estados Unidos Arthur G. Bonifas (ascendido póstumamente a mayor), quien junto con 1Lt. Mark T. Barrett (ascendido póstumamente a capitán), fueron asesinados por soldados norcoreanos en el “Axe Murder Incident”.

Legend Golf & Safari Resort: Sudáfrica

El Extreme 19th es el hoyo de golf par tres más alto y largo del mundo (400 metros de alto y 395 yardas de largo). Está ubicado en el Legend Golf & Safari Resort provincia de Limpopo, Sudáfrica. Al que solo le puedes llegar usando helicóptero porque está situado en la cima de la montaña Hangklip. El tiro de salida tarda aproximadamente 20 segundos en aterrizar, por lo que se necesita de un observador para buscar la pelota. Este hoyo fue diseñado por los dueños Peet and Mart Cilliers y es una adición al campo de golf diseñado por varios de los mejores golfistas profesionales del mundo, entre los que destacan: Pádraig Harrington, Trevor Immelman, Sergio García, Bernard Langer, Colin Montgomerie, Justin Rose, Vijay Singh, K. J. Choi y Retief Goosen.

Amazon Golf Club: Perú

Este peculiar campo de golf se encuentra al sur de Iquitos en el Amazonas. Un lugar de mágicos paisajes para la práctica de este magnífico deporte. Cuenta con 10 hectáreas y muchas trampas de agua, donde sus habitantes están a la espera de los visitantes, así que puedes ver de cerca pirañas y caimanes, mientras te paseas por el único campo de golf en la jungla en unos peculiares carritos de golf.

Uummannaq, Groenlandia

Este pequeño pueblo está a aproximadamente 500 millas al norte del Círculo Polar Ártico. Desde 1997 es el hogar del Campeonato Mundial de Golf de Hielo. Golfistas de todo el mundo asisten a la cita para jugar en las bajas temperaturas donde los palos de golf de grafito se rompen por el frio. Entre los hazards se encuentran las grietas en el terreno y el riesgo de deshielo, aunque los jugadores reciben instrucciones para detectarlo antes de que ocurra. Una de sus peculiaridades es que nunca jugarás el mismo campo, ya que su forma cambia en función de la naturaleza año tras año, manteniendo sus nueve hoyos, donde los golfistas usan pelotas naranjas para ubicarlas en la nieve. Entre las reglas locales está el poder raspar el hielo para suavizar la superficie del “green”.

Dye Fore: República Dominicana

Este hermoso campo de golf no es de los más peligrosos del mundo, pero sí de los mas bellos y retadores. En sus 27 hoyos de recorrido me impresionó ver sus acantilados con vistas al Rio Chavon, con una caída de cerca de 100 metros. Un lugar para estar muy pendiente de los fueras de limites, además si le agrega la rachas de viento de 64 kh/hl. Diseñado por el aclamado Pete Dye representa un gran desafío para todos los buscadores de aventuras en el golf. Además los hoyos 12 y 15 son considerados dos de los par 3 más grandes del mundo.


Jeanette Vargas Lovelle es periodista y comentarista especializada en golf. Puedes visitar su blog en: www.hoyo19la.com o escribirle a hoyo19la@gmail.com