ANN SNYDER Y WALTER COOK: UNA VISIÓN CLARA PARA EL GOBIERNO DE THE WOODLANDS


Durante el mes de noviembre son las elecciones para la Junta Directiva de The Woodlands Township. En esta ocasión conversamos con reconocidos líderes de la comunidad sobre sus candidaturas.


No sería una exageración decir que muy pocas personas conocen y saben tanto de The Woodlands como lo hace la doctora Ann Snyder. Esta reconocida integrante de la comunidad llegó a The Woodlands en 1989, y gracias al impecable trabajo que realizó como presidenta de Interfaith of The Woodlands -organización que lideró durante una década –  y como miembro de la Junta de Directores de The Woodlands Township desde el 2015 conoce a fondo y de primera mano las necesidades que el desarrollo y el rápido crecimiento poblacional de The Woodlands han representado para los residentes locales en los últimos años.

La Dra. Ann K. Snyder actualmente se desempeña como Secretaria de la Junta y como Presidenta del Comité de Desarrollo Económico de The Woodlands Township. Esta reconocida líder de la comunidad ha reunido una impresionante lista de credenciales durante el curso de su carrera profesional y participación en la comunidad. Pero lo más importante, ha formado una familia maravillosa junto a su esposo Jerry, tienen dos hijos adultos increíbles, un yerno y tres nietos.

Sus años al frente de Interfaith of The Woodlands le dieron la oportunidad de trabajar realmente con el fundador de The Woodlands, el Sr. George Mitchell, y obtuvo una visión invaluable de esa experiencia única. “Durante su servicio de larga data a The Woodlands Community, me he encontrado con personas de todas las edades, grupos socioeconómicos, etnias y religiones, lo que me permite apreciar las diferentes opiniones y costumbres. Desde que me mudé a The Woodlands en la década de 1980 y viendo The Woodlands hoy, se han producido muchos cambios. ¡Lo que espero continúe es la base de The Woodlands que lo abarca todo!” 

La visión de George Mitchell era que todo el que llegara aquí se sintiera en comunidad, y ese seguirá siendo el principal objetivo de la Dra. Ann K. Snyder en la junta.

Dentro del rápido crecimiento poblacional que ha experimentado The Woodlands, Snyder destaca el gran aumento de la comunidad hispana, un segmento de la población al que se siente muy unida y con la que ha trabajado en múltiples proyectos. “La importancia de tener y seguir siendo una de las comunidades más diversificadas con personas de más de 80 países es lo que nos hace únicos en The Woodlands. Aprender unos de otros y alentar a las personas a ser inclusivos es una necesidad. Las personas, jóvenes y mayores, pueden integrarse más al involucrarse en diferentes entidades comunitarias y religiosas.”, reafirma. “Esa era la visión de George Mitchell, que todo el que llegara aquí se sintiera en comunidad, y ése seguirá siendo mi principal objetivo en la junta”.


Por su parte, Walter Cooke, quien desde 1990 se mudó a The Woodlands para ayudar a abrir una oficina en Houston para su firma de abogados de Austin. En el año 2000, mudó su despacho de abogados a The Woodlands y ha estado practicando derecho en la comunidad desde entonces.

En 2005, Interfaith de The Woodlands lo nombró un héroe de la ciudad natal. También cumplió un mandato de dos años en The Woodlands Community Association, una de las tres grandes asociaciones de propietarios que precedieron a The Woodlands Township.

En los últimos años, ha considerado postularse para un puesto en la Junta Directiva de The Woodlands Township. Pero una práctica legal ocupada y una esposa enferma le impidieron hacerlo. Después de que su esposa falleció en abril de este año, decidió que ahora tenía tiempo para servir y decidió ofrecer sus servicios a los votantes en The Woodlands.

Cooke reafirma que The Woodlands historicamente fue y es una comunidad abierta y acogedora, personas de todas las religiones y orígenes étnicos fueron y son generalmente aceptadas en la vida comunitaria.

En los últimos 29 años, Cooke ha visto como la población de The Woodlands ha crecido a unos 110,000. Junto con el crecimiento de la población, The Woodlands ha experimentado un tremendo crecimiento en el empleo y la actividad empresarial. “Ahora, sin embargo, The Woodlands está casi completamente desarrollado y está madurando de una comunidad de rápido crecimiento a una comunidad de lento crecimiento. Esta desaceleración en el crecimiento tendrá un impacto en los ingresos fiscales y en la capacidad de The Woodlands Township para continuar brindando el alto nivel de servicios de calidad que esperamos. La junta del municipio tendrá que estudiar cuidadosamente el presupuesto para 2021 y años posteriores y estar preparado para hacer recortes en los gastos a fin de evitar aumentos innecesarios del impuesto a la propiedad” reafirma Cooke.

Cooke considera que “The Woodlands históricamente fue y es una comunidad abierta y acogedora. Personas de todas las religiones y orígenes étnicos fueron y son generalmente aceptadas en la vida comunitaria. Por supuesto, The Woodlands no es perfecto y estoy seguro de que hay ocasiones en que personas de diferentes orígenes no reciben la bienvenida que merecían. Pero, en general, creo que The Woodlands ha estado a la altura de sus valores y reputación”

Tal como comenta Cooke, todos vamos a tener que salir de nuestras zonas de confort. Los tejanos tendrán que comunicarse con sus vecinos mexicanos y los mexicanos tendrán que hacer lo mismo. Comienza a nivel local con eventos como fiestas de barrio. Incluye cosas tan simples como sentarse junto a alguien que no conoces ahora en una escuela o evento deportivo y comenzar una conversación. Aunque la verdadera integración no puede imponerse de arriba hacia abajo, el municipio tiene un papel que desempeñar al destacar de manera consistente el número de hispanos en The Woodlands y el papel que desempeñan en nuestra vida comunitaria. La Cámara de Comercio del Área de Woodlands es un gran lugar para que personas de negocios de todas las etnias se reúnan e interactúen. Solo trabajando juntos con paciencia, compasión y sentido del humor podemos crear una comunidad verdaderamente integrada.