JESPER PARNEVIK: GANADOR DEL INSPERITY INVITATIONAL DE THE WOODLANDS

 


Una vez más se celebró en The Woodlands el prestigioso torneo de golf Insperity Invitational, ganado en esta ocasión por el sueco Jesper Parnevik y el cual contó con destacados participantes como “Long John” y Todd Hamilton.

Por Jeanette Vargas Lovelle


Con gran asistencia de público y un excelente nivel de juego culminó el Insperity Invitational del Champions Tour llevado a cabo en The Woodlands Country Club. En esta edición, la copa correspondió al sueco Jesper Parnevik, luego de ser el único jugador en completar tres rondas en los 60‘s para llevarse el campeonato con un score de -12. Para Parnevik, éste fue su primer triunfo en el PGA Champions Tour y la primera victoria desde 2001 cuando se hiciera con el título del Honda Classic.

Las leyendas del golf Jack Niclaus, Lee Treviño y Gary Player divirtieron a los asistentes con su camaradería y excelente calidad de juego, demostrando que el golf es un deporte para toda la vida. 

Al ganar el torneo, el jugador sueco expresó sentirse fantástico – “Todavía estoy en shock, porque tenía mucho tiempo sin ganar y ya no recordaba cómo se sentía. Insperity hizo un gran trabajo en este evento, jugué por primera vez este torneo el año pasado y no me fue tan bien, pero mi esposa y yo pasamos un tiempo fantástico, con todas las leyendas del golf aquí, una excelente organización, con los voluntarios, por lo que creo que muchos estarían de acuerdo conmigo en decir que es una de las mejores semanas del año“. Por su parte, la segunda posición le correspondió a un triple empate entre Jeff Maggert, Mike Goodes y David Frost.

La gran emoción del torneo fue sin duda el debut en el PGA Champions Tour de John Daly, conocido popularmente como “Long John“, quien con su peculiar estilo y magnetismo reunió a gran cantidad de público que lo siguió a lo largo del campo. Daly culminó en la posición 17, luego de un triple bogey a la altura del hoyo 17, que lo hiciera perder el top ten. Sin embargo, no defraudó a su audiencia con su pegada desde el tee, logrando promediar 315,8 yardas durante el torneo. Su inicio en el PGA Champions Tour es para su público una nueva oportunidad para conseguir todos los logros que esperan de su gran potencial.

Daly expresó que “fue una semana sólida y jugué mejor de lo que pensé que podría. Logré alcanzar muchos fairways, aunque los hierros no estuvieron tan bien. Estuve cerca de ser bueno. Me voy a casa esta semana para trabajar en esas cosas que sé que necesito. Mis hierros 7, 8 y 9 fueron los que realmente me hicieron daño“.

En un campo que se presentó en excelentes condiciones, el hoyo 14 fue el más difícil del evento con un promedio de 3.382 (+/.382), mientras que el 15 fue el más fácil con promedio de 4.636 (-364). El promedio de score del torneo fue 73.048, un poco más alto que el año pasado, cuando fue de 72.376. Asimismo, el golfista Todd Hamilton, quien ha tenido un año de hoyos en uno, realizó su cuarto en el torneo el día domingo y el tercero durante este año. El “ace” lo logró en el hoyo 3 con un hierro 8 desde 135 yardas.

Otro de los puntos resaltantes del torneo fue la partida el día sábado de las leyendas del golf Jack Niclaus, Lee Treviño y Gary Player, que divirtieron a los asistentes con su camaradería y excelente calidad de juego, demostrando que el golf es un deporte para toda la vida.  Sin duda éste fue un gran torneo de golf, donde los residentes de The Woodlands pudieron disfrutar de un juego de altísimo nivel en un campo en excelentes condiciones y minuciosamente preparado.


Jeanette Vargas Lovelle es periodista y comentarista especializada en golf. Puedes escribirle a hoyo19la@gmail.com