EXPRESS HOT YOGA: MUCHO MÁS QUE UNA CLASE TRADICIONAL


Cuatro años atrás, Memo y Lorena Garza abrieron las puertas de su estudio de hot yoga para enseñar esta práctica terapéutica a la comunidad local. Más que fomentar este ejercicio en The Woodlands, hoy están cambiando la vida de cientos de personas.


Uno de los elementos que más enamora de The Woodlands es indudablemente su gente. Gente amable y trabajadora, personas que llegan aquí de todos los rincones del mundo, a emprender sus sueños y aportar su invaluable grano de arena para beneficiar a todos los que aquí vivimos. Esto lo vemos diariamente en todo tipo de industrias, tan variadas como los individuos que encontramos tras cada negocio, que sin importar el tamaño de su proyecto, logran cambiar la vida de miles de residentes en esta comunidad.

Así podríamos resumir la historia del matrimonio conformado por Lorena y Guillermo Garza, quienes llegaron a The Woodlands en el año 2004 provenientes de la ciudad de México. Lorena y Memo (como es conocido cariñosamente en la comunidad local) arribaron con la idea de trabajar en la rama de la construcción, ya que Memo se ha dedicado a la industria del acero en México desde hace 32 años. De este modo, una vez que obtuvieron la visa de inversionista E2 crearon su propia empresa importadora de materiales de la construcción, iniciativa que años más tarde los llevaría a enfocarse en desarrollo residencial, específicamente en un proyecto a gran escala de construir 125 town homes.

xpress-yoga-2
Memo y Lorena Garza en el estudio Express Hot Yoga Woodlands West

Memo nos cuenta que fue precisamente el nivel de estrés vivido durante los años de este proyecto lo que lo condujo inicialmente a practicar “hot yoga”, un estilo de yoga realizado bajo una temperatura de 104 grados Farenheit y con un nivel de humedad del 53%. Esta experiencia poco a poco le fue cambiando la vida de forma muy positiva, pues Memo comenzó a sentirse mejor y a notar cambios importantes en su salud y estado de ánimo. Las clases de yoga lo motivaron a reunirse con el dueño del estudio Express Hot Yoga al que asistía en esa época en The Woodlands Mall, y tras varias reuniones, decidió abrir con Lorena Express Hot Yoga Woodlands West, una sucursal de la reconocida marca en septiembre de 2012.

Desde su apertura hace cuatro años en la zona de Sterling Ridge, Express Hot Yoga Woodlands West ha recibido más de 3,000 personas en sus instalaciones y actualmente cuenta con aproximadamente 350 estudiantes activos. El estudio de Memo y Lorena cuenta además con 24 instructores certificados y mantiene sus puertas abiertas al público los siete días de la semana. Tal como nos cuenta Lorena, quien además es médico e investigadora clínica, los beneficios del “hot yoga” son realmente increíbles pues con sus 26 posturas terapéuticas ayuda a los estudiantes con el realineamiento del cuerpo trabajando en las 12 articulaciones principales y toda la columna vertebral, aumenta la tonicidad muscular, favorece la pérdida de peso con el trabajo constante, ayuda en el manejo y la liberación del estrés y enseña técnicas de respiración fundamentales para una buena oxigenación del cuerpo. De igual forma, el calor también mejora la flexibilidad, logra la disminución de lesiones y aumenta la desintoxicación natural del cuerpo a través del sudor, entre muchas ventajas más.

Express Hot Yoga ofrece un ambiente integral a los estudiantes ya que cuenta con un terapista especializado en lesiones de fascia muscular, músculos, tendones y articulaciones, sistemas de control de peso, asesoría de nutrición y 29 clases a la semana que le permiten al estudiante llevar a cabo una rutina completa cubriendo cada una de las posiciones. Los clientes pueden escoger entre clases de 50 o 90 minutos de duración, y ya que las sesiones son repetitivas, es el mismo estudiante quien decide hasta qué punto puede llegar – algo que anima mucho a los practicantes pues al retarse a sí mismos, son capaces de medir su progreso a medida que va pasando el tiempo.

Pero más allá de los beneficios a nivel físico, un común denominador entre los “yoguis” que practican este sistema es sin duda el mejoramiento en su estado de ánimo, tal como le sucedió a Memo cuando inició. “Lo más bonito es cuando alguien te dice que le ayudaste a superar la depresión, o te agradecen por salvar su vida. Con el yoga realmente cambias la vida de la gente” nos declara Lorena. Express Hot Yoga les ha permitido conocer la comunidad anglosajona a fondo, y ver ese cambio en sus clientes ha sido lo más gratificante para ambos. Por eso el objetivo de esta pareja es precisamente hacer que cada día más personas tengan acceso a la práctica, y así vivir en primera persona ese cambio positivo que tantos alumnos continúan experimentando. Su lema en Express Hot Yoga es “si no te desafía, no te cambiará”, y es claro que poco a poco Memo y Lorena han desafiado no solo a miles de personas a atreverse con el yoga, sino a cambiarles la vida tras abrir las puertas de su negocio.

Interior del estudio Express Hot Yoga Woodlands West

Para mayor información sobre los beneficios de Express Hot Yoga, envía un correo a memo@expresshotyoga.com o llama al teléfono (832) 482-2517