DECORE & MORE: LIDERANDO LAS TENDENCIAS DEL DISEÑO INTERIOR


Ya sea para renovar el estilo de nuestra casa o cambiar el ambiente de una empresa, cada vez es mayor en The Woodlands la demanda de servicios de remodelación y diseño interior. Este mes te presentamos a Gerty Portillo, propietaria de la firma Decore & More y quien ha logrado posicionar su empresa como una referencia local en la industria del diseño.


La comunidad de The Woodlands es sinónimo de emprendimiento, de residentes que transforman sus sueños en negocios exitosos mediante servicios destacados que benefician al resto de la comunidad. Son miles las personas que aquí encontramos que día a día se rigen por esta filosofía de vida, y sin lugar a duda, este es el caso de la empresaria guatemalteca Gerty Portillo, propietaria de la firma de diseño interior Decore & More. Emprendedora por naturaleza, con muy buen gusto y afición por la decoración de todo tipo de ambientes, su empresa ha logrado posicionarse entre los sectores más exclusivos de decoración de la zona metropolitana de Houston, y especialmente en The Woodlands donde hoy se encuentra su oficina, por su amplia cartera de clientes como una marca proactiva y dinámica, logrando así ir siempre a la vanguardia de las diferentes tendencias en diseño interior.

Decore & More nació por la necesidad de crear una compañía que entendiera las maneras de construcción y decoración de clientes hispanos, un lugar donde fuera posible ser atendidos por alguien que entendiera el estilo de vida de nuestros países.

Gerty es ante todo una observadora de lo cotidiano, que poco a poco llevó su vocación por la decoración a convertirse en pasión y eventualmente, en una manera de vivir. Para ella, el diseño es lo artístico, la creación de algo diferente, de las ideas por concretar. Es una manera de vivir, de sentir, de trabajar. Es algo que debe estar siempre presente en nuestro entorno y en todo lo que hacemos. El buen diseño es aquel que facilita las cosas, te hace sentir cómodo; es una herramienta imprescindible para darle vida a una casa, a una empresa. Según Gerty, “la decoración es lo que marca la diferencia en el espacio construido, y el buen diseño es aquel que permite que los objetos de ese espacio nos seduzcan”.

Casada y con dos hijos universitarios, Gerty a diario se traslada desde Cinco Ranch a The Woodlands para atender personalmente a sus clientes y revisar el trabajo que su equipo desempeña en cada uno de los proyectos, abarcando desde puntuales solicitudes de diseño interior hasta complejas remodelaciones a gran escala. A pesar de la distancia que recorre desde Katy, tomó la decisión de establecer su estudio en The Woodlands por la necesidad de crear una compañía que entendiera las maneras de construcción y decoración de clientes hispanos, “un lugar donde fuera posible ser atendidos por alguien que entendiera el estilo de vida de nuestros países” nos comenta.

Gerty Portillo Propietaria de Decore & More.
Gerty Portillo, Propietaria de Decore & More. Para Gerty, el diseño es una manera de vivir, de sentir, de trabajar. Es algo que debe estar siempre presente en nuestro entorno y en todo lo que hacemos.

Es así como nació Decore & More, como una forma de llenar ese vacío decorativo bajo el concepto propio de que el hábitat debe ser funcional y estético, para ofrecerle bienestar a quien lo habita. Adicionalmente, esta firma promueve especialmente el concepto de renovación para la preservación, recomendando en muchos casos una renovación integral de los espacios. A diferencia de otras empresas que presentan costos desorbitantes a la hora de remodelar una casa, el objetivo de Decore & More es abarcar todos los aspectos que necesitan renovarse en un solo proyecto y a un precio razonable. De esta manera, el cliente queda satisfecho con el precio y el resultado de una forma completa, y así evita buscar especialistas para renovar áreas individuales que al final le resultan en una mayor inversión.

Al preguntarle sobre las tendencias actuales del diseño interior, Gerty nos explica que el estilo moderno prevalece desde hace varios años, y calcula que este seguirá por otros años más.  Sin embargo, en The Woodlands el estilo pasa por una etapa transicional entre lo tradicional y lo moderno, debido a que el tipo de construcción es más sutil que vanguardista. Precisamente debido a que el tipo de construcción es más efímero que en nuestros países latinoamericanos, nos relata que “es de vital importancia dar mantenimiento a las casas para alargar su vida. Constantemente hay que actualizarlas, revisar los techos, la fachada, la plomería, la electricidad, el aire acondicionado, la pintura”. También resulta importantísimo supervisar los cimientos en esta zona, pues el tipo de suelo es de tierra y con el tiempo, las casas se asientan y los pisos, ventanas y puertas comienzan a desajustarse.

Próximamente Decore & More estrenará un nuevo y amplio showroom donde el cliente encontrará prestigiosos accesorios y muebles para casas o negocios, así como servicios de asesoría para la compra y decoración de propiedades como selección de materiales, colores, compra de artículos de arte, muebles y carpintería a la medida, closets, cocinas interiores y exteriores, y completo asesoramiento en todo lo concerniente a renovación tanto de espacios empresariales como en el hogar. Siempre acompañada de un excelente equipo de talentosos profesionales con gran capacidad de trabajo, creatividad, conocimientos técnicos y experiencia necesaria para proporcionar un resultado perfecto.

Al contemplar el futuro, esta empresaria visualiza una mezcla de renovación, ilusión, entrega, dedicación, pasión y sobre todo, mucho diseño e innovación. Por lo que estamos seguros que lo mejor de su estudio de diseño interior aún está por venir.


Para mayor información sobre los servicios de Decore & More, visita el nuevo showroom ubicado en 7030 FM 1488 – Magnolia, TX 77354 o llama al (832) 329-7753