MEXICO2US: UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL ORGULLO

En Mexico2Us queremos mostrar lo que es México para nosotros los mexicanos y llevarlo a Estados Unidos.

MX2US2

Por José González Franco


Vemos una gran oportunidad para cambiar y mejorar la imagen de México en Estados Unidos a partir de los mexicanos que aquí viven, dándoles herramientas que les permitan cumplir dicho objetivo. Es por esto que estamos lanzando una plataforma digital que ofrece una tienda en línea de productos mexicanos con los que nos identificamos, además de información novedosa y dinámica sobre lo más valioso de México.

Tenemos un blog de noticias donde publicamos nuestras mejores realidades. Con una diversidad de temas que muestran con orgullo lo mejor y más valioso de México sobre tópicos tan variados como historia, tradiciones, idiosincrasia, arquitectura, cine, arte, museos, fotografía, turismo, naturaleza, deportes y gastronomía.

https://www.mexico2us.com/blog

Asimismo, tenemos una tienda de regalos para los que valoramos la riqueza cultural de México. En la tienda puedes encontrar libros, joyería, artesanía de alta calidad, artículos de decoración y mucho más que demuestran la identidad de nuestro país. Los alebrijes, por ejemplo, son piezas únicas artesanales creadas originalmente por Pedro Linares en la década de los 30 y que llegan a considerarse piezas de arte dignas de un museo.
https://www.mexico2us.com/gifts.

MX2US3

En cuanto a joyería mostramos piezas de alto diseño como las de Dalia Pascal que incorpora la perfección de la plata y las piedras semipreciosas al laborioso trabajo realizado por artesanos mexicanos. Vas a ver piezas de Plata Villa como medallas de la Virgen de Guadalupe que reflejan el alma y la vida al trabajo de maestros orfebres por tres generaciones; incluso encontrarás collares hechos por artesanos mexicanos de cosas simples como cáscara de naranja o habas. Pero ya sea de diseñador, de tradición o de artesanía, el hilo conductor o común denominador es que muestran la identidad mexicana de la que nos sentimos muy orgullosos.

Buscamos que todos los productos conecten a los mexicanos que viven en Estados Unidos con su país;  y estos están pensados para ser parte de nuestro hogar (como un caballito de vidrio soplado), pero también para que sean un regalo para alguien al que queremos mostrarle lo que se hace en nuestro país.

La tienda de comida es para poder disfrutar de productos que en México son parte de nuestro día a día y que no se consiguen fácilmente. Puedes encontrar desde chilorio, cacahuates japoneses y mangos enchilados, hasta una variedad de “chilitos”, condimentos, salsas y botanas que estamos seguros te van a recordar el México que te encanta. Verás marcas como Chaparrita, Mundet, Clamato, La Costeña, Herdez, Totis, Encanto, Vero, Las Sevillanas, Coronado, Pelón y Lucas que son dignos representantes de nuestro país y que cuando vivimos en Estados Unidos no dejamos de extrañarlas. https://www.mexico2us.com/food.

Es muy normal que los mexicanos viviendo en el exterior tengamos sentimientos de nacionalismo y nostalgia. En Mexico2Us queremos que esos sentimientos transciendan y aprovecharlos para cambiar la imagen de nuestro país. Pretendemos dar herramientas primero para que nosotros no dejemos de valorar la riqueza cultural de México y después para que trasmitamos ese México del que nos sentimos tan orgullosos a las personas con las que interactuamos viviendo en Estados Unidos.


José Gonzalez es el fundador y CEO de Mexico2US y lo puedes contactar en jose@mexico2us.com