GALVESTON: UN RETIRO VERANIEGO A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Aunque el listado de amenidades dentro de nuestra propia comunidad de The Woodlands es cada vez más extenso, muy cerca de aquí existe también otra joya que bien vale la pena disfrutar en familia.


Una de las referencias recurrentes al preguntar por los tantos beneficios que identifican a The Woodlands, es sin lugar a duda, la gran ubicación donde se encuentra localizada esta comunidad. Cuando curioseamos entre nuevos residentes por aquellas razones que motivaron su mudanza, la respuesta es casi siempre la misma: es un enorme beneficio vivir en la tranquilidad de este suburbio a tan solo 30 millas de Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. Y aunque las ventajas ofrecidas por una urbe como Houston realmente hablan por sí solas, resulta aún más fascinante pensar que a 50 millas al sur de la ciudad nos topamos con el imponente Golfo de México, y especialmente con la espectacular joya que es la isla de Galveston.

galveston1
Bishop’s Palace

El trayecto desde The Woodlands hasta Galveston es de aproximadamente una hora y media en dirección sur por la autopista 45, carretera que precisamente finaliza en dicha isla. Este popular destino turístico ofrece a los visitantes diversas opciones que incluyen tradicionales actividades isleñas -pasar el día en la playa con la familia, visitar el muelle, degustar deliciosa comida de mar- así como planes un poco más especializados, como visitar museos y atracciones que reflejen la historia de la isla, comer en elegantes restaurantes y hoteles de gran prestigio o visitar una extensa variedad de galerías de arte.

Si la prioridad es conocer los exquisitos sabores que ofrece Galveston, tres opciones resaltan de inmediato. El brunch ofrecido cada domingo en el lobby del espectacular Hotel Galvez (que por cierto es propiedad de la familia Mitchell, fundadores de The Woodlands) está considerado como uno de los mejores 50 lugares para “ir de brunch” en todo el país, según Open Table. Más allá de la abundante variedad de comida presentada en este lugar, impacta sobre todo la decoración del espacio, que resulta más que admirable entre tantas opciones de comida perfectamente organizadas.

Por otra parte, el restaurante Olympia Grill en la zona del muelle Pier 21 es una excelente alternativa para comer mientras se disfruta de la vista de la Bahía de Galveston, en un ambiente familiar y de muy buen nivel con una deliciosa carta que incluye tanto comida de mar como pasta o carne de res. Y para aquéllos que busquen algo más exclusivo, la mejor elección es Rudy & Paco, un elegante restaurante en el distrito histórico que ha sido catalogado en varias ocasiones como el mejor de la isla y uno de los mejores 100 en el país. Todo su menú es excepcional, especialmente sus diferentes filetes de pargo y sus cocteles, ya sean de ceviche, calamar o camarón.

Claro que en Galveston no todo es comida, y la diversión es más que prioritaria para quienes la visitan en familia. Uno de los lugares emblemáticos de la isla es el muelle temático Pleasure Pier, donde los pequeños podrán disfrutar de juegos, música en vivo y distintas atracciones que incluyen montaña rusa, coches de choque, carrusel, barco pirata o una enorme rueda de la fortuna, entre muchos otros. Otra reconocida atracción es Moody Gardens, un jardín botánico dentro de una gran pirámide de cristal donde los turistas pueden admirar monos y aves tropicales que merodean sueltos por el jardín, y visitar también un enorme mariposario con diferentes especies de estos insectos.

galveston3
Restaurante Olympia Grill

Para los amantes de la historia, merece la pena una parada en el nuevo Bryan Museum, que además de ofrecer un completo recorrido por la historia de la isla desde los años de colonización española, también presenta una profunda cronología de la historia del estado de Texas en una manera rápida y concisa, por lo que no es necesario pasar mucho tiempo en el museo para recorrer todas sus exhibiciones. Asimismo, vale también la pena visitar algunas de las mansiones victorianas que se encuentran abiertas al público, como Bishop’s Palace, que es un vivo reflejo de los años dorados que experimentó la isla antes del devastador huracán que sufrió en 1900.

galveston2-destacado
Playa de Galveston frente al Golfo de México

Por supuesto que ninguna visita a una isla estaría completa sin disfrutar de sus playas, y en este sentido el turista que llega a Galveston tiene casi 50 millas de espacios de donde escoger. La zona de “Seawall Boulevard” es la sección más concurrida de la isla, con miles de visitantes que se congregan a lo largo de 10 millas de playa donde se encuentran reconocidas cadenas de hoteles y restaurantes, especialmente llena durante los fines de semana. Si la preferencia es un lugar más tranquilo, playas como Stewart Beach prohíben el consumo de alcohol, algo que la convierte en una de las favoritas para familias con niños pequeños. Y obviamente existe la opción de alquilar una casa de playa frente al mar, que es la alternativa preferida para aquellas personas (o grupos de personas) que planean visitar la isla por varios días, principalmente en la tranquila área de Jamaica Beach.

Según Open Table, el “brunch” del domingo en el Hotel Galvez es considerado como uno de los 50 mejores en todo el país.

galveston4
Hotel Galvez

Todas las razones anteriormente mencionadas son motivos suficientes para reconocer que a tan solo una hora y media de The Woodlands contamos con un lugar sencillamente excepcional, realmente una joya para quienes vivimos en el área metropolitana de Houston. Galveston es un respiro de brisa marina a la vuelta de la esquina, que como tantas cosas buenas de esta zona al sureste de Texas, nos confirman día a día que vivir en esta comunidad es toda una bendición.


Para mayor información sobre todo lo que ofrece la isla de Galveston, puedes visitar la página web www.galveston.com