MIKE SPEICHER: LA CARA DETRÁS DEL NUEVO HOTEL WESTIN DE THE WOODLANDS


El mes pasado llegó a The Woodlands la prestigiosa marca de hoteles Westin, inaugurando así uno de los edificios más espectaculares de Waterway Square y el cual se suma a la familia de propiedades de The Howard Hughes Corporation.


Solo hay que hacer un pequeño recorrido por The Woodlands para confirmar que el desarrollo de esta maravillosa comunidad simplemente no se detiene. Nuevas escuelas, centros comerciales, restaurantes de renombre, grandes empresas de la familia Fortune 500. En cada rincón de The Woodlands el progreso es más que evidente, y quizá uno de los mejores ejemplos de este éxito sea la céntrica zona de Waterway Square – donde cada vez vemos más modernos edificios (tanto corporativos como residenciales) y en la que el nuevo y lujoso hotel Westin acaba de abrir sus puertas.

La prestigiosa marca hotelera Westin es la última en sumarse a la baraja de nuevos hoteles que en los últimos dos años han optado por creer en el crecimiento de esta comunidad, ya que recientemente vimos la inauguración de Embassy Suites en el área de Hughes Landing, así como la espectacular remodelación de $75 millones de The Woodlands Resort & Conference Center – ambos hoteles propiedad de The Howard Hughes Corporation (como también ocurre con The Westin at The Woodlands) y en los que se puede encontrar la revista VIVA! en cada una de sus habitaciones.

Bajo esta misma línea, resulta imposible referirnos al nuevo Westin de Waterway Square sin hacerlo de la mano de Mike Speicher, quien se desempeña como Gerente General del mismo y quien además ha sido uno de los artífices en la consolidación de este lujoso proyecto.  Con más de cuatro décadas de experiencia en la industria de la hospitalidad y con una trayectoria enfocada en el área de restaurantes, Speicher se incorporó a la cadena Westin en el 2008 y hace aproximadamente un año llegó a la comunidad de The Woodlands.

Al preguntar por los factores que han logrado destacar esta marca en el mercado, Speicher nos declara que “ha sido el enfoque en el bienestar del huésped lo que ha separado el nombre Westin de los demás hoteles”. “Aquí nuestros huéspedes regresan porque saben que realmente vamos a cuidar de ellos en todos los sentidos; en Westin nosotros nos encargamos de pensar por ti”. Y es notorio que no es una exageración, pues uno de los lemas de esta empresa es que todo huésped se vaya del hotel en mejor estado del que llegó. Esta filosofía incluye ofrecer al visitante comida saludable durante su estancia (con porciones controladas), brindar una experiencia celestial de baño y cama – conocida en inglés como “Heavenly Bed & Bath” – así como garantizarle al huésped el más excepcional servicio durante su hospedaje, algo que esta cadena se toma muy en serio pues cada uno de sus empleados debe completar más de 40 horas de entrenamiento en servicio al cliente.

Estos motivos permiten que sea fácil entender por qué la compañía The Howard Hughes Corporation escogió la marca Westin entre otros reconocidos nombres, como The Four Seasons y The Ritz-Carlton, que inicialmente también se encontraban como opciones hoteleras para abrir sus puertas en Waterway Square. Y si a todas estas cualidades le sumamos su moderna arquitectura, con sus deliciosos restaurantes Current y Side Bar (o su propio Starbucks en el lobby), sin mencionar su excelente ubicación sobre el canal de agua que atraviesa el centro de The Woodlands, no hay duda que el nuevo Westin está en una posición privilegiada para convertirse en uno de las puntos de encuentro más populares entre residentes y visitantes de nuestra comunidad.


Para mayor información sobre los servicios ofrecidos por Westin en The Woodlands, visita la página www.westinthewoodlands.com o llama al (281) 419-4300