LA POSADA DE DINEX

Una gran retribución por quienes más lo merecen
patricio-valdez-dinex
Patricio Valdés, CEO de Dinex

Cada vez son más las empresas lideradas por hispanos que suman esfuerzos para implementar proyectos solidarios que beneficien a nuestra comunidad. Este mes compartimos el caso de la compañía de envíos de dinero Dinex y la iniciativa social que comenzaron hace tres años.


Para muchos de nosotros, una de las mayores virtudes que percibimos al llegar a este país es la profunda importancia y el gran valor general que existe en la sociedad por dar a los demás; por ser voluntario e involucrarse en actividades sociales que beneficien al resto de la comunidad local y aportar un granito de arena al bienestar colectivo. Y esto es precisamente lo que encontramos hoy en la empresa de envíos de dinero Dinex, pues su éxito corporativo ha logrado traspasar su modelo de negocios para beneficiar a los más necesitados de la comunidad hispana de Houston. Es así como nació el proyecto La Posada de Dinex.

Lo que inició hace tres años como una colecta para donar regalos de Navidad hoy se ha convertido en toda una tradición decembrina para una parte de la población latinoamericana residente en Houston. Esta iniciativa, que surgió gracias a Dora Garza, integrante del equipo de Dinex, buscaba retribuir a través de regalos navideños a niños de familias hispanas, especialmente aquellas familias usuarias de los servicios de Dinex que tanto han aportado a la empresa durante sus 10 años de existencia. Tal como nos comenta Patricio Valdés, CEO de Dinex, “todo comenzó como una muestra de agradecimiento a la comunidad por todo lo que nos han dado en estos años”.

Así mismo, Valdés nos cuenta que la posada también ha servido para acercarse de una forma mucho más íntima a los demás, ya que este escenario les ha permitido compartir con los usuarios en un ámbito familiar y personal. “Aquí te das cuenta de cómo vive realmente la gente, conoces sus situaciones, conoces al resto de sus familias y esto te abre aún más los ojos”. Y aunque son precisamente estas personas las que de manera permanente utilizan los servicios de Dinex (que en la actualidad representan más del 80% de su público), es durante la posada que esta relación con los clientes se vuelve aún más estrecha.

El año pasado, aproximadamente 140 niños participaron en La Posada de Dinex, la cual todos los años se lleva a cabo en el Wesley Community Center de Houston. Esta especial ocasión cuenta anualmente con una tradicional entrega de juguetes para aquellos niños asistentes (que no necesariamente deben ser hijos de clientes de la empresa), así como también incluye la visita de Santa Claus y los Reyes Magos, y comida típica navideña para toda la familia.

Iniciativas como La Posada de Dinex ofrecen un invaluable beneficio no solo para las decenas de niños que ansiosamente reciben regalos cada año, sino también para quienes trabajan en la organización del evento y para aquellos que realizan las donaciones que lo hacen posible. Cada vez son mayores los proyectos solidarios liderados por miembros de la comunidad hispana, y el equipo de Dinex es un clara muestra de ello. Por todas estas razones, y con el objetivo de continuar inculcando esta cultura de hacer el bien por los demás, que tanto hemos promovido en nuestras páginas, invitamos a todos nuestros lectores a involucrarse en esta lindísima posada que se celebrará nuevamente el próximo jueves 10 de diciembre en las instalaciones de Wesley Community College.

Lo que inició hace tres años como una colecta para donar regalos de Navidad hoy se ha convertido en toda una tradición decembrina para la comunidad hispana de Houston.


Para realizar donaciones a La Posada de Dinex, puedes contactar a Dora Garza al correo electrónico degarza@dinexenvios.com o al teléfono (512) 694-1341