VIAJES

SAN FRANCISCO:
HISTORIA, DIVERSIDAD CULTURAL Y GASTRONOMÍA DE CLASE MUNDIAL


Exploraremos una de las ciudades más icónicas de California, famosa entre otras cosas por su influencia asiática y enigmáticos barrios. Además, este destino nos ofrece a pocos minutos un placentero paisaje natural de colinas ondulantes, en los reconocidos viñedos de los valles de Sonoma y Napa.


Vista de algunos de los Viñedos del Condado de Sonoma
SF2
Puente colgante Golden Gate

Los invito a adentrarnos en San Francisco, ciudad que se posiciona como la cuarta más poblada del estado de California, con una población de más de  837 mil habitantes según el censo de 2013. San Francisco, fue calificada como la urbe “más caminable” según el portal web Walkscore, esto debido a que su paisaje urbano está rodeado por una gran cantidad de barrios y corredores comerciales donde los residentes y turistas pueden caminar con toda libertad.

SF3
Entrada del Barrio de Chinatown en San Francisco, California

Algunos de estos barrios de San Francisco disponen de diversidad de negocios, restaurantes, tiendas y cafés. Al caer la tarde comienza la vida nocturna, en la calle Union en el barrio de CowHollow y la calle 24 en Noe Valley. Asimismo, en el centro de la ciudad se encuentra la zona comercial Union Square, siendo la más destacada por sus altos rascacielos, entre ellos la simbólica Pirámide Transamérica. Una vez en esta área, puedes caminar unos minutos hasta el famoso barrio de Chinatown, el cual es considerado una ciudad dentro de una ciudad por su numerosa y densa población asiática, que tuvo su mayor auge desde la década de los 70, estableciéndose en toda la metrópolis al punto de convertir la celebración del Año Nuevo Chino en el mayor evento de su tipo fuera de China. En dicho barrio se conjugan  fachadas coloristas, farolillos, templos y restaurantes.

Las bodegas y viñedos de Sonoma y Napa Valley envuelven más de un siglo de historia local, cuyos vinos se encuentran entre los mejores del mundo.

Otra visita que no puede faltar al estar en esta metrópolis multicultural, es conocer su ícono turístico: el Golden Gate, puente que conecta la península de San Francisco y la zona de acantilados de la parte norte. Por supuesto si se desea disfrutar de las mejores vistas panorámicas que ofrece la locación, se cuenta para ello con varios miradores en ambos lados del puente colgante.  Por su parte, desde la zona del Embarcadero se puede tomar un ferry para realizar distintas excursiones por la Bahía de San Francisco. El recorrido más interesante que se puede hacer a bordo de la embarcación es el que te lleva a la Isla de Alcatraz, para así conocer la antigua y muy reconocida Prisión de Alcatraz. El puente se conoce mejor y más de cerca en el paseo en bicicleta desde el Embarcadero hasta Sausalito, en donde podrás tomar el ferry de regreso.

SF4
Puesta del sol en viñedo de Sonoma

El recorrido por San Francisco no estaría completo sin conocer su oferta vinícola. Las bodegas y viñedos de Sonoma y Napa Valley envuelven más de un siglo de historia local, cuyos vinos se encuentran entre los mejores del mundo. Tan solo hay que cruzar el Puente Golden Gate dirección norte y viajar una distancia de 45 minutos en carro hasta el Condado de Sonoma, nombrada por Tripadvisor como el mejor destino para degustar vinos en Estado Unidos. Esta región de prestigio internacional concentra más de 400 viñedos, en su mayoría dirigidos por familias. Además se pueden apreciar castillos vinícolas y el centro vacacional vinicultor del reconocido cineasta Francis Ford Coppola. Por si fuera poco, Sonoma también cuenta con imponentes escenarios naturales como antiguos bosques de secoyas, montañas cubiertas de robles y ríos tranquilos.

En  tan solo 24 minutos llegamos a los viñedos de Napa Valley, cuyo nombre es sinónimo de vino californiano. Sus valles ostentan grandes fincas, variedad de salas de degustación, pueblos pintorescos y hoteles elegantes. En dichas regiones vinícolas, se llevan a cabo excursiones a las bodegas y viñedos, donde se puede apreciar de primera mano la cultura y el mundo del vino californiano que cuenta con más de un siglo de historia. Allí se aprende desde la recolección de las uvas hasta su embotellamiento, para luego deleitar el paladar con algunos de los más exquisitos vinos del mundo, tales como el Cabernet Sauvignon, el Pinot Noir o el Zinfandel; lo que hace que la cata de vinos sea una experiencia insuperable.