MARIANA COPELLO: UNA ESCULTORA CONTEMPORÁNEA INSPIRADA EN LA MÚSICA


Conjugando la forma y el color en cada una de sus creaciones bajo un arte minimalista, la escultora invita al espectador a conectarse con sus obras y vivir una experiencia única.


Su obra será trasladada próximamente a Venezuela para participar en la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAM) y también en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) en Caracas.

Mariana Copello, escultora venezolana radicada en Houston desde hace cuatro años, ha sido reconocida en diferentes partes del mundo por su trabajo representando un orgullo para toda la comunidad hispana.

Aunque estudió comunicación social en Maracaibo, desde niña estuvo interesada en el arte, escribía poesías y además creció con el sonido del piano que tocaba su abuela, por lo que Mariana afirma que “todo es producto de lo que hemos vivido”. Luego de obtener su título universitario trabajó en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) y posteriormente formó una escuela de arte para niños, la cual dirigió por diez años.

Al llegar a Houston comenzó a estudiar en la prestigiosa Glassel School of Art, donde perfeccionó la técnica. Y hoy en día, su obra se expone en la Curator’s Voice Art Projects Gallery de Miami, a la vez que se encuentra presente en la Galleria D’Arte Mentana en Florencia y en la Samara Gallery de la ciudad de Houston.

Inspirada en la música y la alegría, Copello ha logrado crear una melodía en sus esculturas que permite que cada espectador cree su propia sinfónica. Estos elementos son visibles a través de su obra “Allegro”, la cual está hecha en aluminio y se encuentra exhibida (en color amarillo) en el Wynwood Art District de Miami. Próximamente exhibirá su primera obra de arte público en Houston, la cual será de color rojo y estará frente a la casa de un coleccionista en la zona de Rice Village.

Su más reciente obra, “Impromptu”, nos ofrece una continuidad de “Allegro” aunque fue realizada en un material mucho más liviano y con énfasis en lo vertical, lo cual genera un efecto más dramático y dinámico. Esta obra será trasladada próximamente a Venezuela para participar en la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAM) y también en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) en Caracas.

El talento de esta artista es realmente multidimensional, ya que al observar una escultura de Copello es evidente que dicho ejercicio debe realizarse en 360 grados. Esto debido a que dependiendo del ángulo en que se mire la obra, ésta refleja una forma distinta – por esta razón es importante que se ubique en un espacio en el que pueda percibirse desde varios puntos. Es por esto que sugerimos a todos nuestros lectores visitar la exhibición que actualmente se encuentra en la Samara Gallery de Houston, para así experimentar de primera mano las esculturas de Copello.


Copello estará exhibiendo sus obras del 01 al 04 de octubre en el Texas Contemporary Art Fair en George R. Brown Convention Center en Houston.


Para mayor información sobre el trabajo de Mariana Copello, puedes visitar su página web www.marianacopello.com