EDUCACIÓN

LOS MEJORES CAMPAMENTOS DE VERANO EN ESTADOS UNIDOS

Teniendo en cuenta que pronto llegarán las vacaciones escolares, Susy Cabrales nos revela cuáles son algunos de los mejores campos de verano para nuestros hijos a lo largo del país.
Por Susy Cabrales


Se acercan las vacaciones de verano, temporada en la que muchos tratamos de encontrar experiencias llenas de aventura y diversión para nuestros hijos. Y en esta época miles de familias se inclinan por los campos de verano, ya que son una alternativa increíble para los niños y adolescentes.

La primera semana en cualquier campo de verano tiende a traer retos para nuestros hijos, y esto es normal, pues se encuentran en un ambiente diferente en el que usualmente hay más responsabilidades que en casa y adaptarse a los cambios de convivencia y medio ambiente. Sin embargo, las experiencias vividas en estos campos de verano son inigualables a largo plazo. Contrario a unas vacaciones rodeados de actividades para adultos (en las cuales nuestros hijos simplemente están presentes), en los campos de verano todo gira en torno a las oportunidades de crecimiento y exploración para ellos mismos.

Algunos de los mejores campos de verano del país están situados en zonas montañosas o en la región noreste de Estados Unidos. Y en cuanto a costos, el promedio de los mejores campos de verano está alrededor de los mil quinientos dólares semanales.

hacemos un recorrido por los mejores campamentos de verano del país:

El Cheley Colorado Camp en el estado de Colorado no solo está categorizado entre los mejores de su categoría, sino que queda relativamente cerca a nuestro estado. Cheley Camp está situado en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas y sus instalaciones reflejan el tradicional estilo de cabañas de madera. Aunque muchas fueron construidas entre 1920 y 1930 cuando el campamento abrió sus puertas, han mantenido sus instalaciones remodeladas y al día con todos los recursos. El campamento cuenta con una extensión de 1,600 hectáreas con diversas atracciones como paredes para escalar, campos de equitación, 140 caballos, lagos para pescar, ríos para hacer rafting, entre muchas otras actividades. En promedio, todos los veranos asisten niños de más de 40 estados y 10 países. Tambien se encuentran en Colorado los campamentos Camp Chief Ouray y Sanborn Western Camp, ambos con actividades similares al mencionado Cheley.

Camp Laurel está situado sobre el lago Echo, en la localidad de Readfield, Maine, y desde hace cien años abre sus puertas en verano para niños y niñas de entre 7 y 15 años. Tienen cuatro instalaciones y reciben aproximadamente 250 niñas y 250 niños todos los veranos. Las actividades incluyen equitación, deportes en equipo, artes con metales, ilustración, danza, teatro y deportes acuáticos. Es uno de los campos de verano más completos en el noreste del país. Muy cerca a esta ubicación está también el Camp Vega en el pueblo de Fayette. Este campo de verano es solo para niñas y ofrece instrucción privada, así como en grupo para estudios de música y canto, gimnasia olímpica, cheerleading, vela, tenis, entre otros.

Por su parte, en Moultonborough, New Hampshire, se encuentra Camp Robindel, un campamento para niñas que ofrece clases de cerámica, pintura, yoga, equitación, surfing en el lago, kayak y remo de pie (paddle boarding). Además, las comidas que ofrecen son una rotación de comida étnica asiática, mexicana, hawaiana, e italiana. De acuerdo al día, las niñas aprenden un poco de la cultura y se deben vestir concorde a la cultura procedente.

Por otro lado y exclusivamente para niños, Camp Skylemar cuenta con 20 hectáreas a las orillas del lago Trickey en Naples, Maine, y ofrece campos de golf, ocho canchas de tenis y tres canchas de basquetbol. Este campamento esta totalmente enfocado en los deportes y enseña a los niños cómo ganar y perder de manera honorable. 

Por último tenemos a Raquette Lake Camp en el norte del estado de Nueva York. Establecido en 1916 y bastante competitivo en admisión, este campamento ofrece una variedad de actividades para niños y niñas por separado desde los 6 a 15 años de edad. Las actividades incluyen vela, esquí acuático sobre tabla, botes rápidos, canoas, kayak, jockey, basquetbol, tiro con arco, artes visuales, cerámica y trabajo en madera.

Es claro que cualquiera de estos campamentos de verano sería una excelente opción para nuestros hijos, pues además de garantizar distintas experiencias llenas de aventura y diversión en escenarios fascinantes, inculcan los valores y principios necesarios para crecer como líderes lejos de casa.


Susy Cabrales es educadora y fundadora de la empresa Creative Tutoring. Puedes escribirle a susycabrales@gmail.com o visitar su página web en www.creativeeducationgroup.com